Política


Asamblea autorizó al gobernador para crear empresa comercial en Bolívar

Conozca cómo fue la votación de este proyecto, al que Funcicar le ha hecho varios reparos pues alega que la empresa sería “otro Edurbe”.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

22 de septiembre de 2021 05:00 PM

Este miércoles la Asamblea de Bolívar aprobó el proyecto por medio del cual se autorizó al gobernador Vicente Blel Scaff a crear una empresa industrial y comercial del Estado.

Se trata de una empresa que buscará manejar bienes culturales, entre estos el Palacio de la Proclamación, además de apostarle a la economía naranja.

Tras ser sometido a votación en tercer debate, este proyecto fue aprobado con 12 votos positivos, mientras que dos diputados estuvieron ausentes.

Desde la Asamblea indicaron que estudiaron el proyecto y que este se encuentra acorde a las normas.

Desde la duma departamental indicaron que se estudió el proyecto y que se encuentra acorde a las normas. Además, señalaron que se hicieron algunos ajustes tras varias observaciones hechas por Funcicar. Lea aquí: Funcicar pone lupa a proyecto por el que se creará “otro Edurbe”

Hay que recordar que esta organización veedora dijo que el proyecto representaría riesgos y que podría ser una empresa “de todito” o convertirse en “otro Edurbe”.

Sin embargo, desde la Gobernación han señalado que se hicieron ajustes y que el proyecto traerá beneficios para el departamento, al sector de la cultura y la reactivación de la economía.

  NOTICIAS RECOMENDADAS