Blel Saad sobre audios: “Yo lo único que hago son favores”

24 de septiembre de 2019 11:14 AM
Blel Saad sobre audios: “Yo lo único que hago son favores”
Vicente Blel Saad, Lidio García, Dumek Turbay Paz, y Miguel Torres salpicados en escándalo de corrupción. //El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

No paran las reacciones tras los audios revelados ayer por la emisora capitalina W Radio que revelan un presunto cartel de la contratación en el departamento de Bolívar. Las grabaciones que enredan al exsenador y condenado por parapolítica, Vicente Blel Saad, tienen en el ojo del huracán a su hijo Vicente ‘Vicentico’ Blel Scaff, al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, al presidente del Senado, Lidio García Turbay y al hoy exgerente de Aguas de Bolívar, Miguel Torres Scaff. Lea: ¡Vergonzoso! Audio revela cómo se mueve el cartel de la contratación en Bolívar

La salida de Torres Scaff fue anunciada por el mismo gobernador tras los audios publicados. “Ante los audios conocidos por un medio radial le he solicitado al gerente de Aguas de Bolívar que se aparte del cargo y dé las explicaciones que sean necesarias sobre los hechos ya conocidos”, precisó Turbay Paz. Lea: Primer descabezado por escándalo de cartel de la contratación en Bolívar

En entrevista con El Universal, Vicente Blel Saad, líder del clan Blel se defiende de lo expuesto en los audios y explica a qué hacen referencia sus afirmaciones.

¿Cómo explica estas grabaciones obtenidas por la emisora W Radio?

Son agentes provocadores. En ningún momento se ha hablado de alguna actividad de corrupción. Tú estás en una reunión y te preguntan qué opinas de fulano de tal. (...) Son rumores... agentes provocadores que se aprovechan de la efervescencia política para dañar la campaña.

- ¿Cómo está su relación con el gobernador Dumek Turbay? ¿Por qué dijo el actual Gobernador de Bolívar habría recibido dineros para su campaña que aún no ha devuelto?

A veces la gente te pregunta ‘mira por qué no hablas con el gobernador para que me ayude’ Pero yo nunca hablo con él porque no me atiende.

- ¿Dumek Turbay apoya la candidatura de su hijo a la gobernación?

Yo no me hablo con el gobernador desde hace ocho meses, y la campaña empezó hace tres meses. Decir que estoy apoyando o ayudando, estaría incurriendo en un error.

- ¿Qué son esos favores políticos que menciona en los audios?

La gente va donde uno a pedirle favores personales, favores médicos, favores de dinero, de recomendación. Yo lo único que hago son favores, mi vocación de servicio, 30 años de estar en política, siempre he hecho favores y no tengo sociedad con ninguno.

- ¿Por qué tildó de ‘delincuente’ al alcalde encargado de Cartagena Pedrito Pereira?

La gente va donde mí porque sabe que fue uno quien lo metió en la terna. Él se hizo a unos compromisos con los otros integrantes de la terna y no les cumplió, porque dijimos que el que no saliera elegido, el que designan le da una posición, yo lo hice como jefe de grupo, y siempre le exigí que les cumpliera a los integrantes de la terna, él lo sabe. Lo llamé delincuente porque no cumple, ese término lo utilizamos los costeños cuando decimos ese ‘man es un hp, un marica’, son términos nuestros.

- ¿ A qué hace referencia cuando expresa que ‘el negro es flojo y no le gusta trabajar’?

Lo que siempre hemos criticado de la idiosincrasia nuestra es que la gente no le gusta trabajar, la gente se acerca donde uno a decirle “dame un puesto para no trabajar. Eso no es nuevo. Aquí desde que inventaron hace 50 años la corbata, la gente nada más iba a cobrar. Que eran como la regla, aparecían cada 30 días.

- ¿Cómo está su relación con el presidente del Senado Lidio García?

Soy su amigo personal, tengo mis ratos de no hablar con él, le deseo los mejores éxitos como presidente del Congreso y ojalá pueda ayudar bastante al departamento de Bolívar. Ha hecho una carrera exitosa y por eso lo felicito.

- ¿Quiénes son ‘El Gordo’ y ‘Alfonso’ que menciona en los audios?

Son términos que uno dice, no estoy hablando de dinero, ponen apoyo en votos, publicidad, esto está dentro del gasto de publicidad de las campañas.

El gordo es cualquier gordo, en ningún momento yo he dado nombres, en ningún momento he dicho nombres, yo tengo 50 amigos que se llaman Alfonso... a Alfonso Hilsaca todo el mundo lo conoce como el ‘El Turco’, pero yo tengo 50 amigos que se llaman Alfonso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS