Política


Candidato a la Alcaldía denuncia amenaza de muerte contra su hija

Aunque aseguró que el rumor de su renuncia por estos hechos no es verdad, William García Tirado radicó una denuncia por hostigamientos contra su familia.

OMAR ANDRÉS CARRASQUILLA LEÓN

21 de septiembre de 2023 11:37 AM

Cero y van dos. William García Tirado, candidato a la Alcaldía de Cartagena por el movimiento ‘Los Tres Golpes’, vuelve a estar relacionado con presuntas amenazas de muerte y violencia en su contra. Muchos recuerdan que el pasado 5 de agosto circuló la información de que el exconcejal había sido baleado en el barrio Colombiatón, algo falso; sin embargo, en esta segunda ocasión el hostigamiento contra su intimidad sí sería real.

Lea: “Nos quedamos sin vallas”: candidato a la Alcaldía denuncia vandalismo

Esa es la denuncia que el candidato radicó en la Fiscalía General de la Nación por amenazas de muerte en contra de su hija, una menor de edad, una coyuntura que propició que en la mañana de hoy se haya difundido que por esta razón García Tirado se retiraría de su campaña; no obstante, aseveró que seguirá hasta el 29 de octubre, día en el que se elegirá al próximo alcalde de Cartagena.

Candidato a la Alcaldía denuncia amenaza de muerte contra su hija
Luego de radicar la denuncia respectiva ante el ente acusador, García Tirado informó a la ciudad que la amenaza de muerte fue “un acto cobarde”.

“¡Cobarde aquel que se mete con una niña indefensa! No se puede ser tan vil al pretender generar terror atacando a un menor de edad con el agravante de ser mujer en aras que hagamos silencio de frente a los actos de corrupción tan evidentes que he puesto de presente ante toda la ciudadanía cartagenera e incluso al país”, dijo.

Y reafirmó: “He denunciado ante la Fiscalía General de la Nación las amenazas de muerte directa en contra de mi hija, de toda mi familia y de mi persona, so pena si no callo mis denuncias. No conseguirán intimidarme ni desestabilizarme para que apague mi voz ante la infamia en contra del pueblo cartagenero”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS