Política


‘Colombia Justa y Libre’ se convirtió en el partido político de los cristianos en el país

El Consejo Nacional Electoral le concedió la personería jurídica al naciente sector político.

“Ahora somos partido político”.

Así se pronunciaron los tres senadores por el naciente sector político ‘Colombia Justa y Libre’, que congrega a las mayorías de la comunidad cristiana en el país, Édgar Palacio, Eduardo Pacheco y Jhon Milton Rodríguez.

“Ahora que pasamos de ser un movimiento a convertirnos en un partido político, nos preparamos para ser una mayoría significativa para las próximas elecciones”, dijo por su parte el senador Édgar Palacio Mizrahi, quien hace parte de la Comisión Tercera, a la vez que agregó que “este es el resultado de un gran esfuerzo conjunto que permitirá a la ciudadanía tener una mejor opción de cambio en el sistema político del país”.

A su vez, el también legislador John Milton Rodríguez, de la Comisión Cuarta, manifestó que el anuncio de la Comisión Nacional Electoral “es un gran paso para alcanzar los objetivos que ha diseñado la colectividad para ocupar escaños en todo el territorio nacional y ofrecer a las comunidades una alternativa novedosa que trabaja por ellas”, reiteró.

Por su parte, el congresista Eduardo Pacheco, quien hace parte de la Comisión Quinta, indicó que Colombia Justa y Libres, que agrupa más del 80 por ciento de las iglesias cristianas del país, “se convierte en una de las fuerzas políticas más novedosas e importantes para la democracia colombiana”.

De otra parte, es de resaltar que Colombia Justa y Libres cuenta con un representante a la Cámara como también con un concejal por la capital de la República.

Esta semana el Consejo Nacional Electoral ratificó las personerías jurídicas de los partidos ASI y la UP, y rechazó la de la Colombia Humana, de Gustavo Petro.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS