Política


Concejo pide acciones a Secretaría de Hacienda sobre Transcaribe

La bancada de La U hizo una proposición para que Hacienda presente un plan de contingencia para subsanar la crisis mientras se busca una solución definitiva.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

23 de marzo de 2021 02:24 PM

Van tres días desde que Transcaribe comenzó a operar gratis tras la decisión de Dataprom de suspender el servicio de recaudo hasta que no haya garantías con relación a la crisis financiera que enfrenta el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM). (Lea: Dataprom no prestará servicio de recaudo hasta que Transcaribe dé garantías)

Ante ello, los concejales César Pion y Lewis Montero, de la bancada de La U, presentaron una proposición ante la corporación para exigirle a la Secretaría de Hacienda una solución transitoria mientras se encuentra la definitiva.

“El día de gratuidad también nos genera problemas porque no se está facturando, también hay una competencia desleal con los otros transportes”, expresó Pion.

El concejal Montero también dijo que la incertidumbre de no saber hasta cuando el SITM operará gratuitamente también le hace daño a la ciudad. “La Secretaría de Hacienda debe buscar la forma de hacer un plan de contingencia pronto e inmediato para resolver el problema mientras el Distrito se reúne con el Ministerio. Por esto va a haber mucha gente afectada”, manifestó.

La proposición también fue apoyada por otros concejales que respaldaron la necesidad de conocer acciones concretas para enfrentar la crisis. En ese sentido, el concejal Carlos Barrios también propuso citar a la gerente de Transcaribe Sindry Camargo y a los miembros de la Junta Directiva que hacen parte del Distrito para que rindan un informe sobre toda la gestión que se hizo en Bogotá con el Ministerio en la búsqueda de una solución y cuál es el plan para salvar el SITM.

El presidente del Concejo, Wilson Toncel, confirmó que el debate quedó programado para el próximo lunes 29 de marzo.

TEMAS