Política


Concejo pide nueva ruta de Transcaribe para San Francisco, La María y Torices

Los cabildantes cartageneros hicieron la solicitud al alcalde mayor Dumek Turbay.

Con el estreno de la nueva ruta del sistema de transporte público de la ciudad, Transcaribe, C017, hacia la Zona Norte de la ciudad y que beneficiará a las personas que residen o trabajan en Tierrabaja, La Boquilla, Manzanillo del Mar, entre otras; el concejal Emmanuel Vergara solicitó al Alcalde la creación de nuevas rutas de Transcaribe hacia otros barrios de la ciudad.

Las nuevas rutas en la propuesta de Vergara incluyen recorridos en los barrios San Francisco, La María, 7 de Agosto y Torices, donde actualmente solo opera el transporte informal. El concejal, además, destacó la problemática del mototaxismo y su impacto en la seguridad vial, señalando su preocupación por la falta de uso de cascos, la invasión de espacios públicos y carriles de solo bus. Lea también: Nueva ruta de Transcaribe opera desde hoy ¿cuál es su recorrido?

Durante esta misma sesión se anunció la intención de presentar una proposición para invitar a representantes de mototaxistas y al Director del DATT a un diálogo para abordar esta problemática de manera integral.

Nueva ruta de Transcaribe

La ruta C017 Bodeguita – Zona Norte operará con cuatro buses tipo padrón, con capacidad para 90 usuarios, y tendrá un intervalo de 20 minutos.

Esta nueva ruta operará de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., teniendo como punto de partida el paradero del Parque de La Marina. Este paradero permite la integración con las rutas que llegan a la Estación Bodeguita, por lo cual los usuarios podrán realizar su transbordo a la nueva ruta C017. Siga leyendo: En menos de un mes, alcalde tiene tres demandas para anular su elección

La ruta tomará la avenida Santander hasta el barrio Crespo, tramo en el que compartirá paradas con la T102. Proseguirá hasta Cielo Mar, haciendo una parada frente al Hotel Las Américas, y tomará el Viaducto del Gran Manglar, tras lo cual ingresará a la Terminal del Norte y luego a Serena del Mar, y seguirá por la Vía al Mar hasta el retorno ubicado frente a la urbanización Barceloneta.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS