Cartagena


Nueva ruta de Transcaribe opera desde hoy ¿cuál es su recorrido?

La nueva ruta beneficiará a las personas que residen o trabajan en las comunidades de Tierrabaja, La Boquilla, Manzanillo del Mar, Serena del Mar, entre otras.

REDACCIÓN CARTAGENA

12 de febrero de 2024 12:00 AM

Hoy lunes 12 de febrero, en Cartagena comenzará a rodar una nueva ruta de Transcaribe: la C017 Bodeguita – Zona Norte. La ruta C017 beneficiará a las personas que residen o trabajan en las comunidades de la zona norte de la ciudad, como Tierrabaja, La Boquilla, Manzanillo del Mar, Serena del Mar, Barcelona de Indias, entre otras.

“Son muchos los cartageneros que van a zona norte a trabajar, hay un gran hospital, está la terminal de transporte, hay una zona de corregimientos y unas obras inmensas en construcción, y se hace necesario que esta ruta de Transcaribe comience a operar. Lo discutimos, lo evaluamos, y la noticia es oficial”, indicó el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz. Lea también: Los compromisos que asumió la Alcaldía tras ‘Encuentro Barrial’ en Barú

Así operará

Esta nueva ruta operará de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., teniendo como punto de partida el paradero del Parque de La Marina. Este paradero permite la integración con las rutas que llegan a la Estación Bodeguita, por lo cual los usuarios podrán realizar su transbordo a la nueva ruta C017.

La ruta tomará la avenida Santander hasta el barrio Crespo, tramo en el que compartirá paradas con la T102. Proseguirá hasta Cielo Mar, haciendo una parada frente al Hotel Las Américas, y tomará el Viaducto del Gran Manglar, tras lo cual ingresará a la Terminal del Norte y luego a Serena del Mar, y seguirá por la Vía al Mar hasta el retorno ubicado frente a la urbanización Barceloneta. Lea también: ¡Tenga en cuenta! Estos sectores de Cartagena no tendrán luz el 12 de febrero

Allí iniciará su recorrido de retorno por la Vía del Mar, haciendo paradas en Barceloneta, Barcelona de Indias, Las Ramblas, La Boquilla, Morros y Playa Azul, entrando por el túnel de Crespo, e incorporándose a la avenida Santander, nuevamente compartiendo las mismas paradas de la ruta T102, hasta la estación Centro.

La ruta C017 Bodeguita – Zona Norte operará con cuatro buses tipo padrón, con capacidad para 90 usuarios, y tendrá un intervalo de 20 minutos.

“Ahora se vienen otros sectores de la ciudad, estamos definiendo y construyendo como se pueden hacer esas rutas. Lo que queremos es que Transcaribe siga teniendo más pasajeros, siga prestando un gran servicio. En pocos días vamos a mejorar todas las estaciones que fueron vandalizadas en el pasado, y queremos que los buses que están arreglando, rápidamente salgan a prestar un gran servicio”, puntualizó el mandatario de los cartageneros.

Paraderos

En sentido Bodeguita – Zona Norte, la ruta C017 hará paradas en:

Parque de la Marina, Cancha Bambino, Teatro Adolfo Mejía, El Boquetillo, Colegio modelo de la costa, Droguería Inglesa Edificio Zafiro, Entrada al Cabrero, DATT, Edificio Altamar, Terrazas de San Sebastián, Global Center, Bomba Terpel, Parque de las Américas, Calle 67, Puente Crespito, Iglesia Cristo Rey, Carrera 6, Ferretería Crespo 70, Frente a Hotel Las Américas, Terminal del Norte, Serena del Mar, Frente a Barcelona de Indias.

En sentido Zona Norte – Bodeguita, la ruta C017 hará paradas en:

Barceloneta, Barcelona de Indias, Las Ramblas, Frente a Serena del Mar, Boquilla 1, Boquilla 2, Morros Vitri, Murano, Playa Azul, Terrazas de San Sebastián, Frente al ARA, Bellavista Hotel, El Cabrero, Costa Azul, Frente a Parque Apolo, Boquetillo de paz y concordia, Estación Centro, Parque de la Marina.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS