Política


Consejo Electoral contempla sanciones contra César Gaviria

En el Partido Liberal se ha librado una dura pelea entre Gaviria, su director, y 18 congresistas que protestan por posibles arbitrariedades en decisiones de la colectividad.

EL COLOMBIANO

24 de mayo de 2023 03:32 PM

El Consejo Nacional Electoral (CNE) le puso lupa al manejo que el expresidente César Gaviria le está dando al Partido Liberal y analiza la imposición de una sanción para la colectividad por posibles irregularidades relacionadas con la toma de decisiones internas en ese partido.

Así lo pudo establecer este diario al conocer una resolución que presentó la magistrada de ese tribunal electoral, Fabiola Márquez, representante del Pacto Histórico. Márquez presentó el documento este miércoles y esperaba que fuera aprobado en sala plena para proceder con la sanción. Lea aquí: 18 de los 33 representantes liberales se oponen a César Gaviria

Fuentes al interior del CNE aseguraron que la resolución recibió el visto bueno generalizado de la sala plena del alto tribunal, pero esta no pudo ser aprobada este mismo miércoles porque desde las toldas del liberalismo ejecutaron una ágil ‘jugada’ que hizo que la decisión fuera aplazada.

El encargado de frenar la aprobación de la sanción fue el magistrado Benjamín Ortiz Torres, del Partido Liberal, quien pidió la rotación del expediente, con lo que logró dilatar la decisión, haciendo que la misma fuera aplazada hasta la próxima semana. Le puede interesar: Por llamar “asesinos” a policías de Cartagena suspenden al senador Álex Flórez

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS