Dau dice que prefiere pagar cárcel antes que retractarse de acusaciones a Dumek

20 de noviembre de 2019 01:01 PM
Dau dice que prefiere pagar cárcel antes que retractarse de acusaciones a Dumek
Las denuncias contra el gobernador las hizo Dau antes de aspirar a la Alcaldía de Cartagena. //Archivo- EL Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que se conociera que el juez Quinto Civil del Circuito de Cartagena, Sergio Rafael Alvarino Herrera, sancionó al alcalde electo de Cartagena, William Dau Chamatt, con tres días de arresto tras un incidente de desacato que instauró el gobernador Dumek Turbay Paz por unos señalamientos que este hizo en su contra, fue el mismo Dau quien desde Barcelona, España, aseguró que está dispuesto a cumplir con la orden judicial. (Lea aquí: William Dau, entre empalme, sanción y los escrutinios).

En un video que publicó en redes sociales, pero que borró a los pocos minutos, Dau expresó que sí presentó todas las pruebas en contra del gobernador Dumek Turbay Paz y resaltó que por lo que lo está castigando el juez es porque llamó delincuente a Dumek Turbay sin un fallo condenatorio.

Recordó que a principio de año hizo la denuncia y sostiene que “prefiero estar preso por ser un ciudadano correcto, que estarlo por ser un gobernante corrupto”.

Es de recordar que en el fallo el juez resuelve “no acceder a la solicitud de arresto domiciliario elevada por William Dau Chamatt”. También que este, teniendo en cuenta que quiere cumplir la sanción impuesta, “se ponga a disposición de la Policía Metropolitana de Cartagena para, luego de los trámites de rigor, lo deje a cargo del Inpec y sea esta autoridad la que determine el lugar de cumplimiento del arresto impuesto”.

(((Noticias en desarrollo)))

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS