Política


Decisión sobre futuro de Pedrito Pereira en la Alcaldía de Cartagena queda aplazada

La sentencia quedó para después del 26 de marzo, ya que la parte demandante no asistió a la audiencia.

EL UNIVERSAL

11 de marzo de 2019 05:46 PM

Hasta el 26 de marzo se conocerá el futuro de Pedrito Pereira como alcalde de Cartagena, esto luego de que el Consejo de Estado suspendiera la audiencia convocada para la tarde de este lunes para resolver la demanda contra el nombramiento de Pereira. (Lea aquí: Consejo de Estado resolverá hoy demanda contra nombramiento de Pedrito Pereira)

Y es que el Consejo de Estado no resolvió la demanda instaurada por Pedro Santoya Congora en contra del mandatario, todo esto porque la parte demandante no asistió a esta diligencia, por lo que entrará al despacho del magistrado para fallo.

Ese día el Consejo de Estado declara o no la nulidad electoral del Decreto 1790 del 19 de septiembre de 2018, por el cual se designó a Pedrito Pereira como alcalde encargado de Cartagena.

El demandante justifica su accionar en que el presidente de la República, Iván Duque, al realizar una entrevista con 20 preguntas a los ternados para la Alcaldía de Cartagena, incurrió en una falta, ya que dicho proceso vulneró el debido proceso y no tenía reglamentación alguna.

“El decreto objeto de la acción electoral, no contiene motivación ni referencia alguna de lo acontecido en la audiencia reservada realizada, no se publicaron resultados, es decir, no se sabe quién ganó y por qué (...) Que si bien el presidente de la República es la autoridad competente para designar alcalde encargado en caso de falta temporal, estas normas no lo facultan para crear un procedimiento especial”, dice la parte demandante entre las justificaciones de la demanda.

Para Santoya Congora, el presidente debía divulgar los resultados de las preguntas realizadas a los aspirantes a la alcaldía, entre quienes estuvieron, además del alcalde encargado, Antonella Farah y Óscar Torres Yarzagaray.

Lea aquí: (Pedrito Pereira dice que la demanda a su nombramiento es improcedente)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS