Política


El sobrevuelo con el que Minhacienda y Mintransporte supervisaron obra

La evaluación se realiza en medio de la polémica por la destinación del Presupuesto General que dejaría por fuera las obras del metro.

COLPRENSA

12 de febrero de 2024 10:16 AM

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, publicó este domingo en su cuenta de X (Antes Twitter) que sobrevoló Bogotá en helicóptero, junto al ministro de Transporte, William Camargo, para ver el estado de las obras del metro. Siga leyendo: ¡Exclusiva! El sur del Caribe será el próximo despacho del Gobierno

“Con el ministro de Transporte, William Camargo, hicimos un recorrido aéreo a la línea 1 del Metro, desde patio taller hasta la calle 72. Las fotos evidencian el grado de avance: no hay pilotes a lo largo de la vía, predios comprados y derrumbados y deforestada la Primera de Mayo”, fue el balance que hizo Bonilla después del recorrido.

“Estamos verificando sobre el corredor, informes recientes del Metro de Bogotá que alertan sobre posibles retrasos del concesionario en las obras de la Primera Línea del Metro, proyecto donde el Gobierno Nacional aporta 70% de los recursos”, escribió, por su parte, el jefe de la cartera de Transporte.

El recorrido aéreo de los funcionarios se da en medio del escándalo de los últimos días por la omisión de detalles y claridad del destino de los recursos del Presupuesto General de la Nación aprobado para este año. Lea también: La historia de $13 billones que Gustavo Petro usaría de “caja menor”

La representante a la Cámara del Partido Verde, Katherine Miranda, denunció como inaceptable que más de 100 proyectos de infraestructura, entre esos, el Metro de Bogotá, estén en riesgo por la falta de recursos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS