Política


Es oficial: confirman que Gustavo Bolívar será el director del DPS

Hasta donde se ha conocido, el guionista y político se posesionará el próximo martes 5 de marzo.

EL COLOMBIANO

01 de marzo de 2024 10:45 AM

Tal como fue anticipado en una de sus ediciones por el Colombiano, el exsenador y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar Moreno, será el director del Departamento de Prosperidad Social (DPS) del Gobierno de Gustavo Petro.

El también guionista de cine y televisión le había contado a ese diario que hubo una conversación sobre la posibilidad de que asumiera la dirección de esa entidad, pero que estaban evaluando cuál era el mejor rol que podía jugar en el Gobierno.

Bolívar, el senador más votado de la otrora petrista Lista de la Decencia de 2018 y fue la cabeza de lista al Senado del hoy gobernante Pacto Histórico en 2022. En su paso por el Congreso, llegó a ser presidente de la Comisión Tercera del Senado, que aborda temas económicos. Lea aquí: ¿Cuál es el nuevo enredo que complica la elección del contralor de la República?

Hasta donde se ha conocido, el guionista y político se posesionará el próximo martes 5 de marzo.

Gustavo Bolívar es una de las personas más cercanas al presidente Gustavo Petro y su principal escudero, así como ha sido un personaje controvertido por sus frases y apoyos. Como cuando dijo que “si fuera corrupto haría billete” o que “para vivir sabroso toca decrecer”; al igual que cuando hizo una colecta para comprarle cascos y gafas protectoras para los integrantes de la autodenominada “Primera Línea”.

El DPS es la entidad encargada de toda la política social y de reconciliación. Es la responsable de la formulación e implementación de políticas públicas “que contribuyen a la justicia social, económica y ambiental para la construcción de la Paz Total”. Le puede interesar: Corte Suprema niega tutela con la que Cepeda quería llevar a juicio a Uribe

El futuro funcionario renunció al Senado a principios de 2023 para lanzarse a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico. Aspiración en la que sacó 571.948 votos, pero muy por detrás del puntero (Carlos Fernando Galán, que obtuvo 1.499.734 apoyos) y superado por más de 40 mil votos con un principiante electoral (que sacó 616.902).

Este nombramiento se da en medio de unas semanas con varios movimientos en el Gobierno nacional. Entre ellos está la llegada de Laura Sarabia al Departamento Administrativo de Presidencia (DAPRE), de Carlos Ramón González en la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y el de Luis Carlos Leal en la Superintendencia de Salud.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS