Este es el perfil de los integrantes del comité de empalme de Dau

10 de noviembre de 2019 09:34 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Respondiendo a las preguntas que algunos le han hecho al alcalde electo, William Dau Chamatt, este confirmó quiénes harán parte del comité que hará el empalme con la administración de Pedrito Pereira. Dau señala que este equipo está integrado por personas voluntarias con quienes no tiene ningún compromiso político y que las mismas recibieron capacitación durante tres días, relacionada con el empalme. Los siguientes son los miembros del equipo:

Irina Saer Saker, coordinadora general, quien es abogada y aspiró al Concejo en el 2011. Fue asesora jurídica en la administración de Judith Pinedo. Alexandra Herrera Puente coordinará la mesa de educación. Esta psicóloga es coordinadora de educación del Colectivo de Transformación Social TRASO.

Fabián Ramos Zambrano estará al frente de la mesa jurídica: es abogado con especialización en derecho marítimo y portuario de la Universidad Externado, docente universitario y magíster en negocios internacionales.

La abogada Mónica Fadul estará al frente de la mesa de gestión pública: es directora de Fenalco Bolívar, especialista en administración pública y con máster en administración de empresas.

Verónica Monterrosa y Cynthia Pérez estarán en la mesa de despacho. La primera es directora ejecutiva del Consejo Gremial de Bolívar. Abogada y magíster en administración de empresas. Por su parte, Pérez es administradora de empresas y ha acompañado a Dau desde el comienzo de su campaña, siendo la gerente de esta. Será la “primera dama”, como ha dicho Dau.

Frente a la mesa de hacienda está Dewin Pérez, un economista que fue director del Observatorio del Mercado Laboral de Cartagena. Fue director del programa de economía de la Universidad de Cartagena.

Javier Mouthon estará en la mesa de planeación. Precisamente, fue secretario de Planeación. Adelfo Doria liderará la mesa de seguridad. El abogado fue gerente de Espacio Público en la administración de Judith Pinedo y luego ratificado por el difunto Campo Elías Terán, y después por Dionisio Vélez. Es especialista en estudios político-económicos y exdirector de Funcicar.

Lidys Ramírez es la encargada de la mesa de salud. La psicóloga fue candidata al Concejo. Coordinadora del partido Colombia Humana en la última campaña de Gustavo Petro a la Presidencia.

Armando Córdoba coordinará la mesa de participación ciudadana. Es lingüista y aspiró a la Alcaldía, pero en las últimas semanas declinó y se unió a Dau, por lo que se cree que será una de las piezas claves.

De la mesa de asuntos ambientales se encargará Bladimir Basabe, quien dirigió proyectos como Salvemos Varadero. En Infraestructura estará Carolina Calderón, trabajadora social y directora de Funcicar, quien es magíster en conflicto social y construcción de paz.

El docente Ramón Torres se encarga de movilidad. Es investigador en este campo y fue presidente de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar.

De la mesa de cultura se encarga Alexa Cuesta, arquitecta y artista plástica con varios reconocimientos, mientras que José María Vélez estará al frente de deporte. Este ha gerenciado grandes empresas en la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS