Política


Fiscalía no halló méritos para investigar a Blel: abogado

Édgar Osorio, abogado del exconcejal Vicente Blel Scaff, habló sobre las transcripciones de unas llamadas interceptadas por la Fiscalía, por la elección presuntamente irregular de la excontralora Nubia Fontalvo.

EL UNIVERSAL

07 de febrero de 2019 12:00 AM

REDACCIÓN POLÍTICA

07 de febrero de 2019 12:00 AM

Sobre las transcripciones de unas llamadas interceptadas por la Fiscalía, que dio a conocer a finales de 2017, por la elección presuntamente irregular de la excontralora Nubia Fontalvo, Édgar Osorio, abogado del exconcejal Vicente Blel Scaff, reconoció a la emisora La FM, que Blel sí habló con el exconcejal Jorge Useche sobre la elección de la contralora o contralor distrital en ese momento, evento que sería votado en plenaria del Concejo días después.

Sin embargo, Osorio advirtió que “la Fiscalía no halló méritos para investigar a su cliente”.

La emisora capitalina La Fm dio a conocer la transcripción de esas interceptaciones, que en su momento este medio también publicó. Se trata de una parte de los más de 71 mil registros de interceptaciones que dijo la Fiscalía tener sobre el caso de llamadas entrantes y salientes al celular de Useche.

El escándalo salpicó al exalcalde Manolo Duque, su primo hermano José Julián Vásquez, al exconcejal Useche, y a la misma excontralora Nubia Fontalvo quienes ya adquirieron su libertad por vencimiento de términos, aunque la investigación sobre ellos continúa.

Para la Fiscalía se trató de una “empresa criminal” y por ello les imputa los delitos de cohecho y prevaricato.

Por el caso están siendo investigados también los concejales Américo Mendoza, William Pérez, Antonio Salim Guerra, Erich Piña y Lewis Montero.

La conversación

En un resumen o síntesis que hace la misma Fiscalía del primer audio se escucha que HD (Hombre desconocido, que es el exconcejal Blel) le pregunta a Jorge (Useche) que le diga con sinceridad qué va a hacer para la Contraloría, si piensa insistir con la ‘vieja” (Fontalvo) o qué piensa hacer con Sierra? (Iván Sierra Porto, el otro aspirante).

Para la Fiscalía General de la Nación, Blel defiende el voto del otro aspirante al cargo: Sierra Porto.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS