Política


“Fortaleceremos las fiestas novembrinas junto a los concejales”: IPCC

Un agitado debate se dio en el Concejo de Cartagena por la organización de l as Fiestas de la Independencia de este año, el cual fue entregado a la empresa Plaza Mayor de Medellín.

En la sesión del Concejo se dio un agitado debate sobre el contrato para organizar las Fiestas de la Independencia de este año, el cual fue entregado a la empresa Plaza Mayor de Medellín. (Lea: Arrancan las Fiestas de Independencia, pero firma paisa las organiza)

Durante el debate, Óscar Uriza, director del IPCC, explicó que la contratación se hizo bajo toda legalidad y aseguró que todas las manifestaciones culturales que normalmente hacen parte de las fiestas serán tenidas en cuenta. (También le puede interesar: Polémica: conozca la firma paisa que organizaría las Fiestas de Independencia)

En contravía, el concejal Luis Cassiani aseguró que se trata de un desconocimiento por parte de la administración hacia la identidad de Cartagena. Señaló además que las fiestas han carecido de una planeación y pidió que sean incluidas en el presupuesto para el próximo año.

Por su parte, el concejal César Pión agregó que el contrato con los antioqueños “es un desconocimiento de la cultura y de la identidad de los cartageneros, teniendo en cuenta que se trata de las festividades más importantes del Distrito”. Javier Julio Bejarano criticó que el Distrito, a pesar de decir que es la administración más transparente, desconfía de la capacidad de los cartageneros para trabajar.

Sergio Mendoza expresó su preocupación por la necesidad constante de la administración para hacer los grandes contratos con empresas foráneas y llamó la atención sobre supuestos favorecimiento de la Alcaldía a particulares. Por último, David Caballero le solicitó al IPCC hacer unas buenas fiestas, en razón de que ya no se puede cancelar el contrato debido a la premura del tiempo.

Responde el IPCC

Óscar Uriza indicó que en los próximos días se realizarán mesas de trabajo con los concejales para atender con más detenimiento las oportunidades de mejora y sugerencias manifestadas, con el fin de gozar las fiestas de la mejor manera. “Serán espacios para acoger las oportunidades de mejora y seguir fortaleciendo la forma de contratación de las Fiestas de la Independencia y la gestión de las mismas”, precisó.

El IPCC aseguró que la forma de contratación del operador logístico se encuentra en el marco de la Ley, y que el sentido y la esencia de las mismas no serán afectados, “pues las Fiestas de Independencia son y siempre serán de los cartageneros y para los cartageneros”.

“Prueba de ello son los eventos que se han hecho y se harán, que contaron con mano de obra local, y donde se evidenció no solo la asistencia masiva de los cartageneros, sino también la participación de artistas y agrupaciones locales representativas del folclor y las tradiciones de la ciudad”, dijo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS