Política


Guerra Dau vs. contralor: alcalde ataca con audio de supuesta corrupción

El mandatario local acusa a Freddys Quintero de tener “rabo de paja” a raíz de una denuncia ciudadana que recibió contra el funcionario y en la que estaría envuelto un concejal.

LÍA MIRANDA BATISTA

19 de octubre de 2020 12:03 PM

No cesa el enfrentamiento entre el alcalde William Dau y el contralor distrital Freddys Quintero. A través de un video, el mandatario reveló una grabación en la que se escucha un presunto hecho de corrupción cometido por el funcionario.

Dau explica que recibió la denuncia ciudadana el pasado 14 de octubre acompañada de una grabación en la que aparentemente se escucha la voz de Quintero haciendo afirmaciones con posible connotación penal.

“Como es mi deber puse en conocimiento de la Fiscalía estos hechos (la grabación) y ahora se los doy a conocer a ustedes para que saquen sus propias conclusiones”, dice Dau en el video.

Según el mandatario, lo contenido en la grabación deja ver que “Freddys Quintero fue elegido por los mismos concejales que participaron en la elección de Nubia Fontalvo” y que además fue respaldado por el concejal David Caballero “porque él tenía las pruebas de un supuesto robo cometido por la mujer de David Caballero quién estaba de gerente en Corvivienda”.

La grabación

Persona 1: Hoy voy a mirar porque yo puedo aperturarle una. Fantasmamente se la puedo mañana aperturar .

Persona 2: Ujummm

Persona 1: Le llegó una denuncia ti ti ti, abro el auto, una indagación preliminar. Mi hermano usted tiene indagación preliminar de fecha tal en este momento no estaba (inaudible) una vez se le notifica, se le adelanta un disciplinario.

- El era director de Pensiones en el 2016.

- No y el suscribió documento de ella estando allá en Corvivienda, los cheques que tenemos, que tengo yo, fueron suscritos por David cobrados por David...

- El verá nosotros tenemos que tirarle el lance, él verá si vota.

De acuerdo con Dau, Freddys Quintero buscaba el respaldo necesario de los concejales para quedarse en el cargo como titular.

“De ser cierto lo que acabamos de escuchar. Vale la pena preguntar ¿Quién nos controla y bajo qué criterios? ¿Será que lo mismo que se hizo con Nubia Fontalvo lo volvieron a repetir?”, cuestiona el mandatario.

La denuncia del alcalde va más allá de la grabación ya que también revela los supuestos nombramientos que realizó Quintero al interior de la Contraloría Distrital.

“Gerleis Pérez Padilla, actual compañera sentimental de Freddys Quintero, la nombró de planta. Ella entró primero con una OPS y ahora está de planta”, expone Dau.

“Freddys Quintero quien tiene rabo de paja eres tú, no la administración de ‘Salvemos Juntos a Cartagena’. Quien es el malandrín eres tú””, dice el mandatario.

La grabación que ya supera las 15 mil reproducciones levanta una nueva polémica alrededor de la relación entre la administración Dau y el ente de control.

Dau crítica la investigación que hizo Quintero contra el contrato de alta confianza que tenía la primera dama Cynthia Pérez y la suspensión del cargo de Diana Martínez como Secretaría General.

“En un acto arbitrario, a todas luces ilegal, porque no hay a quien apelar y es final. Porque Freddys Quintero tiene la autonomía, él abusó de su poder”, agregó Dau, quien anunció que si bien procederá a liquidar el contrato de la Primera Dama, defenderá “la legalidad de su actuar” ante las instancias competentes.

El pasado 22 de septiembre, la Contraloría Distrital de Cartagena abrió juicio de responsabilidad fiscal, con alcances penales y disciplinarios contra funcionarios de la Alcaldía de Cartagena, tras dejar en firme un informe de presunto detrimento patrimonial en que se habría incurrido con el contrato de la primera dama del Distrito, Cynthia Pérez Amador. Lea: Primera Dama: “Es una jugada para intentar desestabilizar el gobierno”

En la decisión, el órgano de control ordenó suspender a la secretaria general del Distrito, Diana Martínez Berrocal, quien denunció una persecución política en su contra. Lea: “Es totalmente una persecución política”: Diana Martínez

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS