Política


Gustavo Petro propone que Piedad Córdoba dé un paso al costado

El presidente electo habló de todo en una entrevista con un medio nacional.

REDACCIÓN POLÍTICA

28 de junio de 2022 02:54 PM

En una entrevista con la Revista Cambio, el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, afirmó que la senadora Piedad Córdoba, quien trabajó en su campaña, tendría que dar un paso al costado, mientras resuelve su proceso con la justicia.

“Sí hablaría de que la senadora Piedad Córdoba, ante el hecho de que hay un algún tipo de relacionamiento con la justicia de los Estados Unidos, ojalá favorable a ellos, debería, sí, tener un compás, porque su accionar político como senadora queda influenciado por un hecho objetivo. Y es que hay un relacionamiento con la justicia extranjera, que yo no puedo calificar. Entonces eso ameritaría que diera un paso al costado, aún siendo senadora”, dijo el nuevo mandatario de los colombianos sobre Córdoba, quien actualmente se recupera del COVID-19. Lea aquí: Expresidente Uribe dice sí a reunirse con el presidente electo Petro

“Pues digamos, puede haber un tiempo en donde la sociedad colombiana pueda saber: “Bueno, esto al final no era nada”. O “sí y es muy grave”. Entonces ya, pues hay una decisión política de fondo. Pero mientras esa espada oculta esté ahí no permite la libertad política. Así de simple”, agregó Petro, quien se convirtió en el primer presidente de izquierda, superando en segunda vuelta al candidato Rodolfo Hernández.

  NOTICIAS RECOMENDADAS