Política


¿Hay persecución política por Gustavo Petro en la Alcaldía de Pinillos?

Un rumor recorre las calles del municipio bolivarense. Algunas voces denuncian que el alcalde les pidió renuncia a los funcionarios que apoyaron al Pacto Histórico.

OMAR CARRASQUILLA LEÓN

29 de junio de 2022 10:44 AM

Tras diez días de la segunda vuelta presidencial en las que Gustavo Petro fue elegido presidente de Colombia, luego de varios meses de polarización y fricciones entre simpatizantes de los aspirantes, no cesan las polémicas y las tensiones resultantes de esos comicios.

En Pinillos, un municipio ubicado en la depresión momposina de Bolívar, se desató la controversia tras una carta firmada por Alcides Gulloso García, alcalde de la localidad, en la que les solicita la renuncia protocolaria a funcionarios de distintas dependencias y Secretarías municipales.

¿Hay persecución política por Gustavo Petro en la Alcaldía de Pinillos?

En la misiva se reseña que los funcionarios tienen hasta hoy, 29 de junio, para presentar sus renuncias como plazo máximo. La diligencia, normal en la administración pública municipal, no fue tomada de buena manera, pues para muchas voces es un mecanismo de persecución política.

Los denunciantes aseguraron que les ordenan dar un paso al costado por haber apoyado en las pasadas elecciones al presidente electo Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, y se sienten perseguidos por ideología o afinidad política.

La postura del alcalde

El alcalde Alcides Gulloso aseguró en la carta que remitió a sus funcionarios que los motivos de su petición se relacionan con la dinamización de su administración, y así procurar los ajustes necesarios para la buena marcha de su gestión.

“Por ello, con mi indudable aprecio, respeto por la labor adelantada por cada uno de ustedes y gratitud por su valiosa compañía y gestión, les solicito carta de renuncia protocolaria del cargo, que hasta el día de hoy vienen ostentando”, expresó el mandatario en el documento.

El Universal contactó a Gulloso García para contrastar las denuncias en su contra y recabar la postura de la Alcaldía de Pinillos. “Está en mis competencias legales y gubernamentales, como alcalde elegido, solicitar la renuncia protocolaria no de uno o de algunos, sino de todos, como hice, los funcionarios y secretarios de mi administración. ¿Con qué objetivo? Oxigenar la Alcaldía con profesionales que también merecen trabajar y aportar al desarrollo del municipio”, afirmó.

Y agregó: “Desde mi elección todos sabían que a los dos años haría esto en aras de dinamizar la gestión. Aquí no hay ningún tipo de motivación política o electoral. No tengo el más mínimo interés en perseguir o aplaudir al que haya votado por Gustavo Petro o por otro. Por consiguiente, no le pedí la renuncia a un grupo sino a todo el talento humano, y así poder evaluar resultados y competencias para ver con quienes seguiré adelante. Dinamización y oxigenación, dentro de los marcos legales donde siempre me he basado”.

¿Hay persecución política por Gustavo Petro en la Alcaldía de Pinillos?

Alcides Gulloso García, alcalde de Pinillos.

Los rumores siguen recorriendo la plaza y las esquinas del pueblo. Los denunciantes se adhieren a su tesis, pese a los argumentos conciliadores del alcalde. ¿Quién tiene la razón?
  NOTICIAS RECOMENDADAS