Política


Homenaje a ex presidente Gaviria por 20 años de la Constitución

EL UNIVERSAL

07 de junio de 2011 12:01 AM

El partido Liberal le rendirá este martes un homenaje nacional al ex presidente de la República César Gaviria Trujillo, por haber auspiciado durante su mandato la Asamblea Nacional Constituyente en donde se redactó la nueva Constitución Política.
El acto se realizará en el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, y estará presidido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al igual que por el actual director del partido, Rafael Pardo, quien será otro de los oradores.
Los liberales resaltarán la decisión política de Gaviria hace 20 años de apoyar la Constituyente, en momento en que el país estaba muy abatido por los magnicidios de personajes políticos como Luis Carlos Galán, entre otros.
También llama la atención porque Gaviria se identificó con el grupo de estudiantes de universidades públicas y privadas, quien en rechazo a las acciones violentas, en especial del narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín, promovieron la votación de la séptima papeleta.
Aunque la Séptima Papeleta no fue aceptada de manera oficial, la Corte Suprema reconoció la voluntad popular mayoritaria, validando el voto, y por eso el 5 de febrero de 1991 Gaviria instaló la Asamblea Nacional Constituyente, la cual sesionó por cinco meses.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS