Política


José Félix Lafaurie insiste con la creación de frentes de seguridad solidarios

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegán, le hizo dos propuestas a los alcaldes del país para incrementar la seguridad.

COLPRENSA

01 de marzo de 2024 07:48 AM

En lo que se pudo considerar como una propuesta más de ‘línea’ política y no tanto gremial, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie, le hizo dos propuesta de ‘peso’ a los alcaldes y alcaldesas del país, en el marco del Congreso Nacional de Municipios.

En primer lugar el dirigente gremial y hoy negociador del gobierno en la mesa con el ELN, habló de la seguridad, y al respecto sostuvo que “hoy en día los territorios están en manos de los delincuentes”, por lo que volvió a insistir en su propuesta de crear los solidarios de seguridad.

Esos frentes de seguridad que había anunciado en semanas pasadas el dirigente gremial, fueron muy cuestionados porque se compararon con las Convivir que llevaron a la existencia en algunas regiones del paramilitarismo. Lea aquí: Corte Suprema niega tutela con la que Cepeda quería llevar a juicio a Uribe

Resaltó que su propuesta busca que esos frentes operan de la mano de la policía y de los alcaldes, para que trabajen junto a los frentes de seguridad locales que ya existen.

“Quiero conversar con los alcaldes, los ganaderos, los cafeteros, los comerciantes quieren que se empiece para hacer frente a la delincuencia”, señaló tras advertir que son más de 400 municipios los que no podrán desarrollar una actividad productiva por culpa de los grupos delincuenciales. No deje de leer: Un exmagistrado y una exmagistrada auxiliar: nuevos defensores del Estado

Un punto más que les presentó el presidente del gremio ganadero fue una alianza que les propuso a los ganaderos para hacerle frente a la desnutrición de los niños. “Si cada alcalde es capaz de financiar el 50% de la leche en polvo que se necesita en cada municipio para enfrentar la desnutrición de los niños, la industria y los ganaderos damos el otro 50%”.

Y Lafaurie incluso fue más allá en su propuesta a los alcaldes del país, les dijo que Fedegán les ayudará a estructurar sus proyectos para que crezca el sector ganadero en sus municipios, para lo cual puso a disposición de los mandatarios la federación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS