Política


Juez legaliza captura de Gloria Estrada, presidenta del Concejo Distrital

La concejala del Partido Liberal es procesada junto a otras dos personas tras ser capturadas en Manga. En la camioneta en la que iban hallaron droga.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

15 de enero de 2022 07:45 PM

Se complica la situación de Gloria Estrada, presidenta del Concejo Distrital de Cartagena.

La concejala del Partido Liberal fue capturada el viernes junto a su marido y otra persona, cuando policías hallaron un kilo de cocaína en la camioneta en la que se movilizaban, en Manga. Lea aquí: Entidades reaccionan a captura de la presidenta del Concejo de Cartagena

Estas tres personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía y presentadas en audiencia virtual ante un juez con funciones de Control de Garantías.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En la noche de este sábado, el juez que asumió el caso encontró válidos los elementos materiales probatorios aportados por el ente acusador, considerando que hay méritos para vincular a las tres personas a la investigación por el delito de tráfico o porte de estupefacientes. Por ello legalizó las capturas de Estrada y sus dos acompañantes.

Tras ser suspendida por petición de los abogados de los procesados, la audiencia se retomará el lunes.

El juez seguiría con la audiencia de imputación de cargos, pero se conoció que los abogados de los tres procesados pidieron que esta diligencia se aplazara para el martes, alegando que necesitan tiempo para conversar con sus defendidos y explicarles varios aspectos del proceso.

El juez accedió a la petición, por lo que la audiencia se suspendió y continuará el martes con la fase de imputación. Así lo confirmó Juan Royero, abogado defensor de la concejala.

  NOTICIAS RECOMENDADAS