Política


La centro izquierda política de Colombia se verá las caras a puerta cerrada

Un encuentro definitivo, así lo llamaron, confirmará quiénes seguirán en coalición en la campaña presidencial y quiénes surcarán su propio camino.

COLPRENSA

16 de noviembre de 2021 02:50 PM

El exministro y precandidato presidencial, Juan Fernando Cristo, quien propuso una reunión clave a puerta cerrada de los aspirantes por la tendencia para centro, anunció que el mismo se correrá para el 27 y 28 de noviembre para lograr mayor participación.

(Lea: Alejandro Char se decidió, ¿candidato u organizador de campañas ajenas?)

Ayer, en una carta pública, Cristo propuso a Ingrid Betancourt, Humberto de la Calle, Alejandro Gaviria, Jorge Enrique Robledo, Sergio Fajardo y Juan Manuel Galán, que pararan sus campañas políticas el fin de semana del 20 y 21 de noviembre para que tuvieran un encuentro definitivo para acordar su participación y convocatoria de la consulta interpartidista de marzo en donde salga un candidato presidencial para la primera vuelta en mayo.

Hoy, Cristo dijo que ante solicitud de Ingrid Betancourt, quien está en Francia y regresará al país para estar en el encuentro, se correrá para el 27 y 28 de este mes. A la cita igualmente irá el exjefe negociador de la paz, Humberto de la Calle, quien será la cabeza de lista al Senado de la Coalición de la Esperanza.

El senador y precandidato presidencial por Dignidad, Jorge Enrique Robledo, igualmente aceptó estar en la cita a la que se considera definitiva para que el sector de centro acuerde la consulta.

El precandidato Juan Manuel Galán indicó que él participará y considera necesario que no sólo se tenga un único candidato presidencial por el centro, sino que también se acuerde la presentación de la una lista conjunta por todas las fuerzas para el Senado de la República.

Por su parte el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, anunció que se unirá a la Coalición de la Esperanza como el candidato que tendrá la Alianza Verde, esto tras la decisión de dejar en libertad a su militancia. Una parte de ese partido se irá con el candidato de izquierda Gustavo Petro.

La expectativa se mantiene en la participación del exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, como también del exministro de Salud, Alejandro Gaviria, quienes hasta el cierre de esta información no habían emitido pronunciamiento alguno sobre su asistencia.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS