Política


Alejandro Char se decidió, ¿candidato u organizador de campañas ajenas?

Hace unos meses, el exalcalde de Barranquilla era uno de los presidenciables más fuertes, pero su candidatura se fue diluyendo. Hoy, tomó una decisión.

A comienzos de año, el nombre de Alejandro Char era protagonista en toda discusión política, especialmente en la Costa Caribe, sobre quiénes eran los nombres más fuertes para llegar a la Casa de Nariño en 2022; sin embargo, con la evolución de las campañas y los bajos márgenes en las encuestas, su potencial se fue relegando.

(Lea: Sergio Fajardo será acusado por irregularidades en contratación ante la Corte)

Hasta ayer, para los interesados en la arena política el exalcalde de Barranquilla había quedado en un papel secundario, un organizador logístico de otros candidatos presidenciales en sus travesías políticas por la Costa; pero una publicación hecha en Twitter hace unas horas, es una pista de lo que le depara en un futuro al proyecto presidencial de la casa Char.

Para muchos la publicación fortalecía la tesis de que Char pasó de presidenciable a estratega de las campañas costeñas de Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez, otros dos exalcaldes y dos amigos políticos de un proyecto afín que tienen con la exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Pero en dicha reunión hubo una noticia sorpresiva que echa para atrás la impresión del carnet de Alejandro Char como coordinador logístico de campañas ajenas, ya que el barranquillero les confirmó a sus aliados que será candidato presidencial.

En el restaurante el exmandatario de Barranquilla ratificó que va por la Casa de Nariño, a través de la recolección de firmas y no por el partido Cambio Radical, grupo político con el que ha dominado las riendas del Atlántico, siendo electo dos veces como alcalde.

¿De qué manera llegará a la presidencia?

La reunión con Peñalosa y Gutiérrez confirmaría que Alejandro Char nunca se bajó del bus a la presidencia, hecho demostrable en que nunca ha dejado de documentar sus logros sociales y económicos como alcalde, filtrándolos como propuestas. Por ende, la idea más lógica es que vayan a una consulta interna en marzo con otros candidatos de la centro derecha.

Muchos de estos están cohesionados bajo la llamada Coalición de la Experiencia, grupo presidido por Juan Carlos Echeverry, precandidato presidencial. En esta consulta participarían Char con Peñalosa, Gutiérrez, Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Echeverry y, probablemente, David Barguil.

(Conozca más de este grupo: Conozca la nueva coalición política que alista motores para las elecciones)

Alejandro Char aportaría a esta coalición su potente fuerza electoral en la Región Caribe, visible en el mantenimiento de sus partidarios y miembros de su casa política en puestos claves en el Atlántico y otros departamentos de la región.
Reciba noticias de El Universal desde Google News

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS