Política


Listo el calendario electoral para las consultas partidistas

La Registraduría definió la normatividad que se tendrá para realizar consultas populares, consultas internas o interpartidistas.

COLPRENSA

26 de febrero de 2024 12:45 PM

El domingo 26 de mayo será la fecha que tendrán los partidos y los grupos significativos de ciudadanos para que puedan realizar consultas populares, consultas internas o interpartidistas, con las cuales adoptarán decisiones para sus organizaciones.

En tal sentido, el registrador nacional Hernán Penagos, en resolución publicó el calendario electoral para estos mecanismos de participación democrática interna de los partidos o grupos significativos de ciudadanos. Siga leyendo: Concejo aprueba proyecto para que Dumek cree Secretaría de Turismo

Precisamente este lunes 26 de febrero hay plazo para comunicar por escrito al Consejo Nacional Electoral (CNE) la intención de realizar las consultas para la toma de sus decisiones o la escogencia de sus candidatos.

Ya para el 26 de marzo se tiene proyectada la inscripción de precandidatos ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual va hasta el 26 de abril, un mes antes de las consultas, fecha en la cual también podrán retractarse de su voluntad inicial de participar en la consulta.

Recordó la Registraduría que el día hábil siguiente al vencimiento de la inscripción de precandidatos, el 29 de abril, inicia el período de modificación de los mismos y finaliza el 6 de mayo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS