Política


Los subsidios que proponen los candidatos presidenciales para los más vulnerables

Los tres candidatos, asistentes al debate de las regiones, propusieron ayudas sociales para las familias más pobres.

COLPRENSA

17 de marzo de 2022 09:45 PM

Federico Gutiérrez, Íngrid Betancourt y Sergio Fajardo propusieron durante el debate de las regiones sus paquetes de ayudas sociales en caso de llegar, el próximo 7 de agosto, a la Casa de Nariño.

“Yo pido que unifiquemos los subsidios. Que los colombianos puedan acceder a la renta básica solo con la cédula. Esta renta debemos distribuirla con un 15% de la población. Nosotros debemos llegar a los 7 millones de colombianos que no tienen los recursos para acceder a la alimentación para sobrevivir”, manifestó la candidata del Verde Oxígeno, Íngrit Betancourt.

Por su lado, el ganador de la consulta del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, manifestó que entre sus planes está la ampliación del ingreso solidario a las 5 millones de familias. “Hay que apoyar la familia en seguridad alimentaria, pero también en capacitación para las hogares”.

En este punto Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza, aseguró que en su eventual gobierno le brindaría un apoyo económico de 500.000 pesos mensuales a la población mayor que no tiene acceso a una pensión.

“También quiero aumentar a un millón de jóvenes inscritos en el programa de Jóvenes en Acción”, puntualizó Fajardo.

Reviva aquí #ElGranDebateRegional

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS