Política


Luz verde para que Dau “organice la casa” tras aval del Concejo

La corporación aprobó el Proyecto de Acuerdo 151 con el que la Alcaldía de Cartagena continuará con su saneamiento fiscal y financiero del 2022.

REDACCIÓN POLÍTICA

07 de noviembre de 2022 01:02 PM

Con el aval del Concejo Distrital, el alcalde William Dau Chamat seguirá adelante con su plan de saneamiento fiscal y financiero para la vigencia 2022, a través de la Secretaría de Hacienda a cargo de Diana Villalba Vallejo.

Al aprobarse el Proyecto de Acuerdo 151, por parte de la corporación edilicia, el Distrito podrá efectuar los trámites presupuestales y de tesorería necesarios para cumplir con sus obligaciones pendientes, legalmente contraídas. (Lea: Las Alcaldías locales de Cartagena, ¿las ovejas descarriadas del Distrito?)

El proyecto fue presentado por la Secretaría de Hacienda y ahora la Alcaldía se pondrá al día con compromisos que tenía pendientes por un monto de $28.609 millones.

El saneamiento comprenderá: por conceptos de pasivos exigibles, o sea vigencias expiradas de la administración central: $3.749 millones; sentencias y conciliaciones en vigencias anteriores: $18.545 millones; déficit parcial del Instituto de Deporte y Recreación (IDER): $612 millones; y déficit de Transcaribe en la vigencia de 2021: $5.702 millones.

Este es el cuarto proyecto de saneamiento fiscal y financiero que ha presentado Villalba Vallejo en aras de cumplir con compromisos adquiridos en alcaldías pasadas. “Sanear las obligaciones del Distrito, que no pudieron ser atendidas en vigencias anteriores, por déficit de Tesorería, es una actividad administrativa reglada y una práctica saludable que brinda confianza en la ciudadanía”, expusieron desde Hacienda.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS