Política


“Luis Carlos Galán debe estar revolcándose en su tumba”: Dau a Juan Manuel

El alcalde reapareció después de su silencio posterior al domingo electoral y reaccionó a un tuit de Juan Manuel Galán, aliado político de Dumek Turbay.

“Juan Manuel, la única vez que participé en política antes de la Alcaldía de Cartagena fue hace más de 40 años cuando hice campaña a Luis Carlos Galán (padre de Juan Manuel Galán), quien hoy debe estar revolcándose en su tumba por tu respaldo a Dumek Turbay. ¿Tú respondes por su honestidad y transparencia?”, le dijo William Dau, alcalde de Cartagena, a Juan Manuel Galán, director del partido Nuevo Liberalismo, uno de los que avaló la campaña de Dumek Turbay.

“Luis Carlos Galán debe estar revolcándose en su tumba”: Dau a Juan Manuel

Le puede interesar: Dumek deja entrever quiénes estarán en su gabinete: 8 mujeres en él

El mandatario cartagenero le respondió así a un tuit de Galán en el que lo invitaba a definir su Comisión de Empalme y comenzar prontamente este proceso de transición con los delegados de Dumek Turbay. El hijo de Luis Carlos Galán inquirió a Dau Chamat en la misma línea de Dumek, quien desde ayer le pidió al actual alcalde iniciar el empalme.

Hoy se conoció el Decreto 1313 del 9 de octubre de 2023, en el que el alcalde William Dau fija los lineamientos de la transición con su sucesor y designa a su Comisión de Empalme. En ese documento se radicó que el Distrito ha venido laborando de forma oportuna los informes de gestión y los balances de resultados de todas las dependencias, necesarios para el empalme con la nueva administración.

Ahora, según el decreto, se espera la concertación de un cronograma de actividades entre personas responsables de cada tema, sector o dependencia. En estos espacios habrá intercambio de información pertinente para la transición.

Sin embargo, cabe esperar si se dará o no un encuentro entre Dau y Dumek, pues en el decreto se indica que en medio de un acto protocolario el mandatario saliente le entrega el informe de gestión y el balance compilado al alcalde entrante.

Los nombres del Distrito

En el Decreto 1313 se explican los detalles de la Comisión de Transición de Gobierno de la Alcaldía de Cartagena, la instancia encargada de dirigir y coordinar el proceso de transición. El alcalde Dau presidirá, con voz y voto, esta comisión.

Franklin Amador, secretario de Planeación, será el secretario técnico, con voz, pero sin voto; Carlos La Rota, secretario General, también tendrá voz y voto al igual que Cielo Blanco, secretaria de Participación, y Daniela Puello, asesora de Transparencia y Anticorrupción.

Verena Guerrero Betín, jefa de la oficina de Control Interno del Distrito, actuará como invitada permanente en las sesiones de la comisión, participará con voz, pero no tendrá voto. Se espera que asesore y recomiende temas no vinculantes.

A continuación el decreto:

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS