Política


“No acepto cargos, soy inocente”: concejala Gloria Estrada

La Fiscalía le imputó cargos por tráfico o porte de drogas a la presidenta del Concejo de Cartagena, así como a su esposo Martín Barreto y a Avelino Villamizar.

En firme sigue el proceso penal contra la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada; su compañero sentimental Martín Barreto y contra Avelino Villamizar.

Estas tres personas están siendo procesadas luego de ser capturadas el viernes pasado cuando policías las detuvieron y hallaron en la camioneta en la que se transportaban un kilo de clorhidrato de cocaína. Al día siguiente fueron presentadas ante un juez de Garantías, quien legalizó las capturas de estos.

La audiencia se suspendió ese día por petición de los abogados y se retomó este martes 18 de enero. La diligencia la empezaron con la imputación de cargos, ante el juez 18 Penal Municipal con funciones de Garantías. Lea: “No nos están pagando por apoyar a Gloria Estrada”

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Tras reseñar las condiciones en las que hallaron la droga en el vehículo en el que se movilizaban los tres procesados, el fiscal que lleva el caso pidió al juez que a estos se les imputara el delito de porte o tráfico de estupefacientes.

Adicionalmente, pidió que a Martín Barreto también se le imputara el delito de porte ilegal o tráfico de armas de fuego o municiones, teniendo en cuenta que cuando lo detuvieron portaba una pistola, marca Jericho, calibre 9 milímetros, con un salvoconducto que no tiene vigencia.

Además de porte o tráfico de drogas, a Martín Barreto también le imputaron el delito de porte ilegal o tráfico de armas de fuego.

Cuando el juez del caso preguntó a la concejala Estrada si aceptaba los cargos imputados por la Fiscalía, esta respondió: “No acepto los cargos, soy inocente”. Avelino Villamizar y Martín Barreto tampoco aceptaron los cargos.

Ahora se realiza la fase de imposición de medida, que es sustentada por la Fiscalía, que solicitó cárcel para los tres procesados. Habrá que esperar qué decide el juez ante los argumentos expuestos por el representante del ente acusador y los de los abogados de los procesados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS