Política


”No nos están pagando por apoyar a Gloria Estrada”

Mientras la ciudad espera lo que se decida en la audiencia contra la concejala, un grupo de personas están agolpadas fuera de la Fiscalía apoyando su inocencia. ¿Qué las motiva?

REDACCIÓN POLÍTICA

18 de enero de 2022 12:20 PM

Luego de ser legalizadas las capturas de la concejala Gloria Estrada; Martín Barreto, su pareja; y Avelino Villamizar, un acompañante, tras ser detenidos el viernes pasado por las autoridades mientras se movilizaban en una camioneta con un paquete de cocaína, armamento y dinero, hoy se define sus futuros jurídicos.

Lea: Zozobra y hermetismo en audiencia del caso de la concejala Gloria Estrada

La audiencia de imputación de cargos donde los sindicados podrían ser sentenciados con medidas de aseguramiento carcelarias o domiciliarias, o ser declarados inocentes, empezó este mediodía.

En simultáneo a la cita judicial, un grupo de personas apoya la inocencia de la concejala Gloria Estrada. Con carteleras han estado en el lugar, desde temprano y hasta entrada la noche, desde el sábado a las afueras de la Fiscalía, lugar donde está retenida.

¿Qué los motiva?

Omaira Beltrán, habitante del barrio San José de Los Campanos, donde Estrada vivió en sus inicios políticos expresó que: “Gloria es una mujer guerrera, luchadora y viene de abajo. Surgió por sus propios medios y por eso es que la han querido tumbar. Porque es una mujer que ayuda al pueblo y el pueblo fue el que la eligió a ella como edil y como concejal”.

Pero ante semejante escándalo gran parte de la ciudad pide su renuncia al Concejo y que siga su proceso sin restarle prestigio a esa entidad...

“Sé que es inocente. La ciudad la ha condenado sin ser juzgada. Eso es un montaje, todos aquí la conocemos a ella. Ella no tiene necesidad de andar traficando y cometiendo delitos. Lo qué pasa es que en la política hay muchos poderes oscuros y ella tiene enemigos poderosos”, señaló Beltrán.

Y añadió: “Es una mujer de buen corazón, pero solo Dios sabe y es Él quien va a tomar la medida y va a darle su castigo a las personas que están en esto implicada”.

¿O sea que todo esto, según ustedes, hace parte de una trampa de un grupo político criminal?

Ana Ruth Hurtado, otra residente de San José de Los Campanos, expuso lo siguiente: “Tengo más de 15 años de conocer a Gloria Estrada porque ella vivía en mi barrio. Ella vendía chances, siempre ha trabajado con esfuerzo desde lo legal, y eso es lo que molesta a los corruptos. Es una piedra en su zapato. No vemos la necesidad que le hayan hecho una suciedad como esta.

Muchos pensarían que ustedes están aquí como esas personas que lloran en funerales ajenos por dinero...

“A nosotros nadie nos pagó. Ella ni sabe que nosotros estamos aquí. No tiene necesidad de pagarnos por esto. Si es necesidad de amanecer aquí, lo hacemos. Estamos aquí desde el sábado. Duramos todo el día aquí.

Líderes de San José de Los Campanos, San Francisco, Manga y El Campestre”, indicaron al unísono.

¿Alguno de ustedes trabaja con el Estado? Cualquiera puede pensar que están aquí manteniendo o buscando una OPS...

“Ninguno trabaja con la Alcaldía ni con el Estado. Muchos estamos desempleados. Estamos aquí como vecinos y amigos de toda la vida de ella para apoyarla. Solo queremos que se haga justicia y su libertad. Ella es inocente”.

La audiencia pública está siendo retransmitida por las redes de El Universal, puede verla a continuación:

  NOTICIAS RECOMENDADAS