Política


Zozobra y hermetismo en audiencia del caso de la concejala Gloria Estrada

La abogada de Avelino Villamizar, quien fue capturado junto a la presidenta del Concejo, entrega declaraciones tras retrasos en la audiencia del caso Estrada.

EL UNIVERSAL

18 de enero de 2022 11:20 AM

Este martes 18 de enero continúa la audiencia de garantías del caso de la presidenta del Concejo de Cartagena Gloria Estrada, quien fue captura el viernes 14 de enero, junto a su esposo Martín Alonso Barreto De la Hoz y Avelino Villamizar, en posesión de un kilo de lo que sería pasta de coca.

Le puede interesar: Video: Así fue la captura de la concejala Estrada y sus acompañantes

La audiencia, en la que se continuará con el proceso de la imputación de cargos y la solicitud de medidas por parte de la Fiscalía, estaba prevista para empezar desde las 9 de la mañana, pero lleva más de dos horas de retraso.

Angélica Berrío, abogada de Avelino Villamizar, dijo a los medios que “será las autoridades quienes decidan el curso del caso”.

“Las audiencias ya iniciaron el sábado y se suspendieron porque el fin de semana no es el tiempo prudencial para recaudar elementos prudenciales probatorios por parte de la defensa y esperamos continuar el día de hoy o mañana. No tenemos ninguna información oficial”, dijo Berrío.

Lea: Concejo Distrital se pronuncia sobre detención de Gloria Estrada

El Universal se encuentra a las afueras de la Fiscalía esperando que inicie la audiencia, pero nadie da información al respecto.

Apoyo a Estrada

A las afueras de la Fiscalía, un grupo de madres se encuentra enviando apoyo a la concejala Estrada, asegurando que ella es inocente de todo lo que se le acusa.

Zozobra y hermetismo en audiencia del caso de la concejala Gloria Estrada

“Gloria Estrada, mujer luchadora que ama a los niños y defiende a la mujer cabeza de hogar. ¡Libertad, libertad, libertad! Reclamamos su inocencia”, se lee en la cartelera.

Lea: “No creo que Gloria Estrada ande por la ciudad con cocaína”: Lidio García

“Confiamos ciegamente en la inocencia de nuestra concejala Gloria Estrada”, dijo Luz Hurtado.

“Sé que mi concejala y amiga Gloria es libre de lo que se le acusa”, agregó Omaira Beltrán. Ambas son parte de un grupo de mujeres que apoya a la concejala.

.

  NOTICIAS RECOMENDADAS