“No cargaré la cruz de los errores de mi papá”: candidato Blel sobre audios

25 de septiembre de 2019 12:43 PM
“No cargaré la cruz de los errores de mi papá”: candidato Blel sobre audios
Vicente Blel, candidato del Partido Conservador a la Gobernación de Bolívar y otras 4 colectividades más.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras la revelación de unos audios por la emisora La W, en la cual se deja al descubierto, presuntamente, un entramado de corrupción que vincula recursos públicos de la Gobernación de Bolívar, que favorecerían la campaña del candidato a la Gobernación Vicente Blel, este rompió su silencio y se refirió a los hechos que han golpeado a su campaña y a su grupo político, por cuenta de expresiones y conversaciones de su padre, el exsenador condenado por parapolítica Vicente Blel Saad.

Al parecer un contrato en la empresa Aguas de Bolívar, por más de 70 mil millones de pesos, es una de las pruebas de que recursos públicos irían a su campaña, lo cual deja al descubierto una conversación del exsenador Blel, su padre, con un interlocutor.

(Lea aquí:Todo lo que debe saber sobre la nueva polémica de corrupción que hay en Cartagena)

En apartes de su declaración se lee que: “todos tenemos en nuestra familia a alguien que amamos profundamente, pero que también nos da dolores de cabeza, y en este caso es mi papá. Escuchar la voz de él donde denigra, maltrata y ofende la institucionalidad, a personas de mis afectos y a mi como hijo, es una situación lamentable, dolorosa...”, dice el candidato.

El exsenador, padre del candidato, dijo en un fragmento que “los negros de esta ciudad son flojos, no les gusta trabajar”.

En su declaración el candidato habla de su vida en la política, de su familia, y sienta su posición sobre el momento de crisis que está atravesando su campaña.

“Sin ninguna justificación hoy nuevamente me veo respondiendo por actos ajenos a mi persona, pero cercanos a mi familia. Las grabaciones en las que ahí se escucha, atenta contra el trabajo serio, honrado y responsable, que al lado de mi hermana hemos realizado por muchos años, para hacer nuestro camino: nuestro propio camino”, dice Blel, el candidato, en un texto y un video dado a conocer a la opinión pública.

“No puedo asumir los errores de mi papá. Quien cometió la falta fue él, quien ofendió y denigró fue él, y aunque es mi padre: no asumiré su error, no cargaré nuevamente su cruz , porque no me pertenece”, dice el candidato a propósito de los 18 audios que hoy son conocidos por la opinión pública.

“Hace 10 años esa cruz me dejó una gran enseñanza, pensé que me había liberado, pero hoy vuelve a pesar sobre mí, y con esas mismas ganas la arrancaré de mi espalda. Y les digo a quienes quisieron crucificarme que estoy más preparado que nunca para asumir ese camino”, advierte más adelante el candidato.

(Vea y escuche aquí: declaraciones del candidato Vicente Blel)

Lea aquí el texto completo de su declaración

Declaración a la Opinión Pública de Vicente Antonio Blel Scaff, candidato a la Gobernación de Bolívar

Cartagena de Indias D.T, y C, 25 de septiembre de 2019.

Soy Vicente Antonio Blel Scaff y aquí estoy, frente a ustedes, frente a nuestra gente de Bolívar, ratificando que tenemos la responsabilidad de sacar adelante un proyecto de esperanza, de amor, de entrega infinita a la gente.

Amo profundamente a mi familia, a mi esposa, a mis hermanas y mis padres, pero en la vida suceden cosas que mueven nuestros sentimientos.

Sin ninguna justificación hoy nuevamente me veo respondiendo por actos ajenos a mi persona, pero cercanos a mi familia. Las grabaciones en las que ahí se escucha, atenta contra el trabajo serio, honrado y responsable, que al lado de mi hermana hemos realizado por muchos años, para hacer nuestro camino: nuestro propio camino.

Pero hay que afrontar con valor, diciéndoles a todos, inclusive a mi padre, que no estoy dispuesto que arranquen de manera irresponsable los sueños de tantas personas.

Quienes me conocen saben que soy una persona de buenos sentimientos y no alcanzan a imaginarse lo difícil que es esta situación para mí. Hoy más que nunca estoy seguro, que estoy preparado para gobernar, que estoy preparado para luchar, para superar estos obstáculos, que como en este caso, salen de mi propio entorno.

Soy un joven de 34 años, que durante un tiempo cargué una pesada cruz, que decidí convertir en escalera para superar momentos como este. Nadia y yo, hemos trabajado sin descanso, librando nuestras propias batallas y las de muchas personas que necesitaban la voz de un líder; trabajando hombro a hombro con personas de todos los estratos, etnias y creencias: juntos hemos logrado construir nuestro propio nombre.

Todos tenemos en nuestra familia a alguien que amamos profundamente, pero que también nos da dolores de cabeza, y en este caso es mi papá. Escuchar la voz de él donde denigra, maltrata y ofende la institucionalidad, a personas de mis afectos y a mi como hijo, es una situación lamentable, dolorosa, que implica un momento familiar complejo; que solo quienes hemos sufrido este tipo de situaciones dentro de nuestras familias saben de lo que yo estoy hablando. Esto hay que resolverlo como familia. Cuando tenemos alguien a quien amamos y no se comporta de acuerdo a lo que uno espera es muy devastador.

No puedo asumir los errores de mi papá. Quien cometió la falta fue él, quien ofendió y denigró fue él, y aunque es mi padre: no asumiré su error, no cargaré nuevamente su cruz , porque no me pertenece.

De todo lo dicho en esos audios, que sean las autoridades las que investiguen, no solo lo qué dice sino las circunstancias en qué las dice, el lugar, los interlocutores, entre los que provocaron un momento para que una persona como mi padre, dijera la cantidad de mentiras, locuras y groserías que se atrevió a decir.

Soy un hijo adolorido pero valiente, que ama a su familia, que ama su tierra, y que ahora más que nunca convertirá ese dolor en valentía y coraje. Me ha tocado muy duro debido a esa situación de mi padre, pero estoy hecho y alimentado de la valentía de mis hermanas, del amor incondicional de mi mamá, del apoyo de mi esposa, de la compañía de mis amigos y del respaldo de todo Bolívar.

Hace 10 años esa cruz me dejó una gran enseñanza, pensé que me había liberado, pero hoy vuelve a pesar sobre mí, y con esas mismas ganas la arrancaré de mi espalda.

Y les digo a quienes quisieron crucificarme que estoy más preparado que nunca para asumir ese camino, que quede claro que el candidato soy yo . Nadie, ni siquiera mi padre me ha representado ni me representará en este debate.

Yo soy Vicente Antonio Blel Scaff. Somos Bolívar Primero. Somos ganadores, avanzamos y tenemos todo para seguir siendo grandes.

(Texto del pronunciamiento enviado carta a todos los medios)

.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS