Política


“No cesa la persecución”: Daniel Quintero por decisión de la Procuraduría

La curul de Juan Carlos Upegui en el concejo de Medellín está en riesgo por presunta inhabilidad.

COLPRENSA

12 de febrero de 2024 01:50 PM

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció sobre el concepto de la Procuraduría que le solicitó a un juez decretar la pérdida de la curul de la oposición y aseguró que hay una persecución en su contra y la del movimiento Independientes. Siga leyendo: Procuraduría pidió decretar la pérdida de investidura de Upegui

Por este último se lanzó Juan Carlos Upegui a la alcaldía de Medellín y al quedar segundo en las elecciones se posesionó como concejal. No obstante, su investidura está en vilo por presuntamente haber incurrido en causal de inhabilidad.

La razón es que su padre fue nombrado rector de un colegio público durante la época electoral.

“De lograr su objetivo (la Procuraduría), la curul pasaría al partido del alcalde Gutiérrez, que ha mostrado su irrespeto por el estatuto de la oposición. No permitieron la elección de un vicepresidente de la oposición como exigía la Ley y ahora pretenden eliminar el derecho a la oposición”, aseguró Quintero en X.

Luego defendió al padre de Upegui diciendo que fue encargado por dos meses en un colegio de 100 estudiantes, así que “si se eliminaran todos los votos de Upegui, no solo en ese barrio, no solo en toda la comuna de Manrique, sino de todas las comunas del Norte, aún así hubiera logrado el segundo lugar y por tanto el derecho a la oposición”.

Insistió en que “no es lo mismo un Secretario de Educación que el rector de un colegio”.

“Pido a los jueces, defender el mandato de los ciudadanos que se pronunciaron en las urnas; evaluar este caso sin las presiones de Fico, Creemos y la Procuraduría, defendiendo la democracia y el derecho a la oposición que ha sido pisoteado ya una vez por el Partido del Alcalde Gutiérrez”, finalizó. Le puede interesar: Gobernadores envían carta a Petro: “honremos la Constitución”

Entretanto Daniel Briceño, el concejal de Bogotá que advirtió la posible inhabilidad, compartió el pronunciamiento de la Procuraduría diciendo: “Seguimos avanzando”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS