Política


Nuevo Liberalismo definió su posición con respecto a Gustavo Petro

El partido, liderado por Juan Manuel Galán, anunció desde Cartagena su posición política frente al Gobierno que comienza desde el 7 de agosto.

OMAR CARRASQUILLA LEÓN

05 de agosto de 2022 04:00 PM

El Partido Nuevo Liberalismo ofreció una rueda de prensa en Cartagena para presentar la que será su posición política frente al presidente electo, Gustavo Petro. En medio de una convención con sus bases en la ciudad y la región Caribe, que contó con la presencia del director de la colectividad, Juan Manuel Galán; Julia Miranda Londoño, representante a la Cámara por Bogotá; y Juan Sebastián Gómez, representante a la Cámara por Caldas, definieron su horizonte.

(Lea: Rodolfo Hernández: se lanzaría a la Gobernación y critica a Duque)

Galán leyó una carta construida bajo consenso de todos los representantes del partido, según aseguró, en la que se declararon en independencia del Gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez, vicepresidenta electa de la República.

“Se trata de la voluntad mayoritaria de un partido, cuyo objetivo continúa siendo la defensa de los principios democráticos que inspiraron su creación en 1979, y ahora a través de su permanencia y crecimiento en el nuevo escenario político que se abre para Colombia”, expresó Galán.

Informaron que la decisión se tomó respetando la decisión de los colombianos de elegir al presidente Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez como Gobierno, además reconocieron las iniciativas que ha manifestado el Gobierno electo de llamar a un Gran Acuerdo Nacional, acto que consideraron importante y relevante para disminuir la polarización en Colombia.

“El Nuevo Liberalismo está dispuesto a respaldar las propuestas que en el marco de un Gran Acuerdo Nacional lleven a la solución de los problemas más graves del país, y que en varios puntos constituyen parte esencial de nuestra propia agenda como partido, en especial enfrentar la inequidad, la corrupción y el prohibicionismo como política de drogas”, informó el partido.

Finalmente, la colectividad informó que respaldarán las iniciativas y proyectos del Gobierno electo que beneficien a los colombianos y le convengan al país.

“El Consejo Nacional del partido delega en sus congresistas y su director nacional la evaluación y posición frente a los proyectos de ley, los debates de control político y las determinaciones a tomar en el legislativo”, informó el partido en la misiva.

Por su parte, la congresista Julia Miranda, exdirectora de Parques Nacionales, reseñó que acompañarán los proyectos que combatan la deforestación y la transición energética, prometidos por la Susana Muhamad, ministra de Ambiente designada.
  NOTICIAS RECOMENDADAS