Política


Oficial: avalan firmas para candidatura de Judith Pinedo

La Registraduría Nacional certificó que ‘La Mariamulata’ cumple con los requisitos para buscar nuevamente la Alcaldía de Cartagena.

REDACCIÓN POLÍTICA

31 de agosto de 2023 07:38 PM

En un anuncio que significa un paso muy importante hacia las elecciones de autoridades territoriales en Colombia, la Registraduría Nacional del Estado Civil acaba de confirmar que las firmas presentadas en apoyo a la candidatura de Judith del Carmen Pinedo Flórez para la Alcaldía de Cartagena, han sido avaladas. Lea: ¿Tres candidatos se unirán a Judith Pinedo para hacerle frente a Dumek?

Pinedo Flórez, quien ya ocupó el cargo de alcaldesa de la ciudad durante el periodo 2008-2011, aspira a ser nuevamente la mandataria de Cartagena, esta vez respaldada por el grupo significativo de ciudadanos (GSC) denominado “Valientes por Cartagena”.

Este anuncio marca un paso esencial en su camino hacia la contienda electoral programada para el próximo 29 de octubre.

La confirmación llegó a través de un comunicado emitido por el Director del Censo Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En dicho comunicado, se certifica que Judith Pinedo ha cumplido con el número mínimo de firmas válidas requeridas para postularse como candidata a la Alcaldía de Cartagena.

El número de firmas ciudadanas válidas, sesenta y seis mil ochocientos cuarenta y seis (66.846), ha asegurado su posición en la contienda electoral.

La candidatura de Judith Pinedo es respaldada por el grupo significativo de ciudadanos “Valientes por Cartagena”, una coalición que ha ganado fuerza y apoyo en la ciudad.

Este nuevo paso hacia la contienda electoral añade emoción y expectativas a la carrera política, mientras los ciudadanos de Cartagena se preparan para tomar una decisión crucial en las próximas elecciones de octubre. Lea: Video: Taxista pide disculpas tras polémica por infracción en la Torre del Reloj

Esta notificación del Registraduría permitirá a Judith Pinedo continuar a plenitud con su campaña en los distintos sectores de la ciudad y presentar su visión y propuestas a los cartageneros en los menos de 60 días que faltan para las elecciones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS