Política


Orden de embargo al Distrito por no pagar subsidios a Pacaribe

Hay una controversia en relación a un embargo al Distrito por no pagar obligaciones. Las consecuencias las sufrirían los estratos bajos de la ciudad.

OMAR CARRASQUILLA LEÓN

10 de septiembre de 2021 12:00 AM

En días pasados El Universal informó sobre un presunto embargo al Distrito de los recursos provenientes por el Sistema General de Participaciones, por el no pago de subsidios de agua potable y saneamiento básico a la empresa Veolia.

El concejal Fernando Niño afirmó que estaban en riesgo estos recursos fundamentales para brindar un servicio de calidad en los estratos 1, 2 y 3. Sin embargo, el secretario general, Luis Roa Merchán, aseguró, en su momento, que el embargo por $10.670 millones no se había ejecutado, ya que se llegó a un convenio con la empresa.

(Lea el contexto: ¿Embargo a recursos de Participaciones? Esto responde el Distrito)

“En el oficio del Juzgado Noveno Civil del Circuito de Cartagena no hay ningún convenio firmado, así que el embargo permanece”, expuso Niño y, a la vez, se refirió a un nuevo embargo, esta vez por el no pago de subsidios a la empresa Pacaribe, que ascienden A los $7.700 millones.

Para el cabildante, con este nuevo embargo y el anterior con Veolia, se suman $17.000 millones que no entrarán al erario de la ciudad, lo que afectará la calidad del servicio prestado en los estratos más bajos.

La ciudad se ve sucia, no están al día con sus obligaciones, hay falta de gestión y supervisión de los servicios públicos por parte de los servidores del Distrito y esto conlleva a ver las basuras en las esquinas y en las calles”

Fernando Niño, concejal.

El Distrito, a través de la Secretaría General, le indicó a El Universal que le propusieron un acuerdo de pago a la empresa Pacaribe, la cual solicitó unos días para estudiar el convenio. La Alcaldía está a la espera para la conciliación legal, y proceder a la suspensión del proceso.

  NOTICIAS RECOMENDADAS