Política


Otro senador cartagenero no aspirará en las próximas elecciones al Congreso

Andrés García Zuccardi, congresista del Partido de la U, decidió retirarse de la contienda electoral por una razón: reinventar su fuerza política.

REDACCIÓN POLÍTICA

20 de diciembre de 2021 10:23 AM

Luego del retiro de la carrera política anunciado por el senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo, otro congresista bolivarense toma distancia de las próximas elecciones al Congreso. Se trata del senador Andrés García Zuccardi, del Partido de la U.

(Lea: ¡Es oficial! Fernando Nicolás Araújo se despide de su aspiración al Senado)

García anunció que ha tomado la decisión de no aspirar para: “incentivar la consolidación de una fuerza política del caribe más fuerte y solida que enfrente con mayor vigor los enormes desafíos y riesgos que vive el país de cara a las próximas elecciones”, expresó.

“Es el momento de sumar y recoger sin vanidades ni individualismos con el fin de enfrentar con mayor contundencia la irrupción de discursos populistas que ponen en riesgo al Caribe y a Colombia”, señaló García Zuccardi, quien enfatizó que es importante defender la viabilidad económica del caribe y sus enormes posibilidades de inversión para la generación de empleo, e ingresos, y que no es el momento de discursos y posturas que desestimulen la inversión y generen inseguridad jurídica.

El senador no aclaró si proseguirá en el futuro con un proyecto político en la ciudad o en el departamento, lo que sí recalcó es que seguirá apoyando a Alonso del Río a la Cámara de Representantes y a José David Name al Senado de la República.

El Senador Andrés Felipe explicó que este es un alto en su carrera parlamentaria pero no a dejar de participar en la política en un futuro.

Al ser consultado sobre su petición de que sus adeptos apoyen al senador Name, García expuso que: “José David ha sido un político costeño luchador, aguerrido, que me acompañó en el Senado a dar las batallas para conseguir y asegurar proyectos en beneficio de los bolivarenses; Name es un copartidario leal y un senador que ha dejado en alto a nuestra región en el congreso. Tenemos plena fe que con José David defenderemos los intereses de Bolívar y Cartagena”

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS