Política


Pedrito Pereira anuncia su candidatura, ¿a la Alcaldía o a la Gobernación?

El exalcalde de Cartagena se retiró del alto cargo que ostentaba en la Contraloría General de la República para dar rienda suelta a su proyecto político y electoral.

OMAR CARRASQUILLA LEÓN

29 de junio de 2022 12:05 PM

Una publicación en las redes sociales de Pedrito Pereira, alcalde encargado de Cartagena entre septiembre de 2018 y diciembre de 2019, llamó la atención del panorama político local. El político del Partido Conservador, encargado en su momento por el presidente Iván Duque, tras la inhabilidad de Antonio Quinto Guerra, en medio del largo periodo de interinidad que sufrió la ciudad, oficializó su aspiración para las elecciones regionales del próximo año.

(Lea: ¿Hay persecución política por Gustavo Petro en la Alcaldía de Pinillos?)

En su anuncio, Pereira indicó que renunció al cargo que ostentaba en la Contraloría General de la República, específicamente como contralor delegado intersectorial 11 para temas de responsabilidad fiscal de recursos de regalías, y así evitar inhabilidades para poder participar en las elecciones regionales de 2023.

“Estaré en busca del escenario que me permita contribuir al desarrollo de mi departamento y ciudad. Pido a Dios que me otorgue la sabiduría para tomar las decisiones correctas en el momento pertinente”, expresó Pereira.

Este medio se comunicó con el exalcalde en aras de confirmar si aspirará a la Gobernación de Bolívar o a la Alcaldía de Cartagena, pero al cierre de esta edición no fue posible obtener esa información.

  NOTICIAS RECOMENDADAS