Política


Petro arremetió otra vez contra las marchas en su contra

El presidente aseguró que fue débil y que solo asistió la clase media-alta de Colombia.

COLPRENSA

24 de junio de 2023 02:30 PM

Desde Francia, donde adelantaba una visita oficial, el presidente Gustavo Petro se despachó en contra de las marchas de la oposición que se realizaron el pasado 20 de junio en diferentes ciudades del país. Lea aquí: Miles de colombianos dicen “no” a las reformas de Petro

Según las autoridades, a la llamada “marcha de las mayorías” asistieron alrededor de 92.000 personas que protestaron contra las reformas y propuestas del actual Gobierno.

El presidente ya había criticado la movilización tachándola de débil y asegurando que no alcanzaron a llenar la Plaza Bolívar en Bogotá. Ahora volvió a arremeter contra las marchas durante un evento en una universidad de París en Francia.

“Por eso convocaron a las marchas y no salió el obrero, no salió la obrera, no salió la señora de los tintos, no salió la enfermera, no salió el hombre que pega los ladrillos o pone los vidrios de las ventanas”.

Gustavo Petro.

En su discurso en París también terminó comparando las marchas en su contra con eventos antes de la guerra civil colombiana de 1851, situación en la cual los liberales y conservadores discutían tras la abolición de la esclavitud. Le puede interesar: Imagen desfavorable de Petro sigue subiendo, según encuesta Polimétrica

“Exacto como salieron en 1851 con armas en la mano a decir que no querían que se les quitara la propiedad privada, que eran los seres humanos a los cuales llamaban esclavos”, afirmó el mandatario.

El martes, recién pasaron las marchas de la oposición, Gustavo Petro no admitió que perdió el pulso en las calles y, por el contrario, aseguró que las manifestaciones en contra de su mandato fueron “débiles”, tanto que, según él, no lograron llenar la Plaza de Bolívar de Bogotá. Le recomendamos: “Fue débil en el Caribe y el Pacífico”: Petro minimiza marchas de oposición

“Así fue, débil en la costa Caribe, débil en la costa Pacífica; no logró llenar la Plaza de Bolívar de Bogotá, y fue fuerte como siempre en Medellín y Santanderes”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La jornada del pasado 20 de junio tuvo una gran participación en cerca de 15 ciudades del país y otras 10 en el extranjero. El objetivo de “la marcha de las mayorías” era expresar el descontento que existen con las reformas promovidas por el Gobierno Petro (salud, pensional, laboral), además las personas se oponen a los diálogos de paz que se realizan actualmente con el ELN y los acuerdos con bandas como el Clan del Golfo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS