Política


Petro confirmó asistencia a cumbre de seguridad en Alemania

El mandatario de los colombianos aseguró que la asistencia a este evento se da con el fin de derrotar la crisis climática.

COLPRENSA

15 de febrero de 2024 12:05 PM

Durante la entrega de las nuevas aeronaves para luchar contra los incendios por el fenómeno de El Niño, el presidente Gustavo Petro confirmó su asistencia a la conferencia de seguridad que se realizará en Múnich, Alemania.

En el evento realizado en la escuela de aviación de la Policía Nacional, el mandatario ratificó su asistencia al evento desde este viernes 16 de febrero. Lea aquí: ¿Qué significa la “ruptura institucional” que habla el presidente Petro?

“Allá nos esperan en Múnich, en un Consejo de Seguridad, se llama así exactamente con una fundación que tiene el nombre de un alemán militar que luchó contra Hitler y que heredó con ese nombre la Conferencia Mundial de Seguridad”, dijo el mandatario. Lea aquí: Juez ordena tres días de arresto al exalcalde William Dau ¿Por qué?

El mandatario aseguró que la asistencia a este evento se da con el fin de derrotar la crisis climática.

“Yo quise aceptar el honor de hablar en Alemania con alguien que luchó contra Hitler precisamente estos problemas, cuáles son los problemas más fundamentales de la seguridad humana en el día de hoy y cómo nos podemos juntar en esa alianza como antaño, una alianza por la democracia para derrotar a Hitler ahora una alianza por la vida y la democracia para derrotar la crisis climática”, dijo.

Según se pudo conocer, la conferencia contará con la asistencia de 450 altos representantes de la política de varios países.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS