Política


Piden trasladar escrutinios de Calamar a Cartagena por transparencia

Solo 76 votos separan al ganador de la Alcaldía de Calamar de su oponente, dado que la situación se ha vuelto tensa, los ciudadanos piden que el reconteo de votos se haga en Cartagena.

REDACCIÓN POLÍTICA

29 de octubre de 2019 01:13 PM

En el municipio de Calamar, se vive una situación de tensión en torno a los escrutinios en la elección del alcalde. Tras los resultados del pasado domingo, Alejandro Mario Arrázola Sagbini, de los partidos Conservador y Colombia Renaciente, resultó ganador con 5.065 votos.

Pero a Arrázola le sigue, muy de cerca, Alexander Ochoa Villalba, quien obtuvo 4.898 votos, a solo 76 votos. Sin embargo el pueblo está dividido ya que Arrázola al parecer cuenta con el respaldo de las casas políticas fuertes en el municipio, y el sector que apoya a Ochoa no ve garantías si el proceso de reconteo de votos o escrutinio se realiza en el mismo municipio.

El Universal conoció que Misión de Observación Electoral (MOE) pidió el traslado de las mesas a Cartagena, para que el escrutinio se realice en esta ciudad.

(Lea aquí:“Soy la herramienta para que el pueblo mande”: alcalde electo de Turbaco”)

“Un sector ciudadano piensa que no habría garantías para que sea transparente el proceso porque el alcalde que aparece como ganador Arrázola estaría tratando de presionar a la Registraduría para darle manejo a su favor a los resultados”, dijo un habitante de Calamar que reservó su nombre.

De acuerdo con el ciudadano la situación es tensa en Calamar, y ya se han dado presiones, presuntas amenazas por parte de seguidores de Arrázola y los seguidores de Ochoa. Los habitantes piden a las autoridades electorales, a la Registraduría y a las fuerzas del orden estar pendientes de la situación en el municipio de Calamar para que no haya disturbios, y exigen que para ello se trasladen los escrutinios a Cartagena para que queden bajo la supervisión de la Comisión Escrutadora Departamental.