Política


Presidencia confirma que manipuló el video del discurso de Petro en la ONU

La oficina de comunicaciones de la Presidencia ha reconocido que efectivamente se llevó a cabo un montaje en la retransmisión del discurso de Petro ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

REDACCIÓN POLÍTICA

25 de septiembre de 2023 04:54 PM

La Presidencia afirma que la edición del video del discurso de Gustavo Petro no refleja “el propósito original de las comunicaciones gubernamentales”. El discurso de Gustavo Petro en la Asamblea de la ONU ha sido objeto de controversia y críticas, no solo debido a los temas que abordó, sino también porque sus opositores argumentan que cuando lo pronunció, no recibió mucha atención y que la asamblea estaba prácticamente vacía.

Lea aquí: El video del discurso de Petro en la ONU pudo ser alterado

Una de las críticas más destacadas surgió después de que el discurso de Petro se publicara en las redes sociales de la Presidencia, donde se añadió un sonoro aplauso al final de sus palabras, lo que generó muchas dudas. Al final del discurso, aproximadamente a los 23 minutos y 30 segundos del video que se encuentra al final de este artículo, se escucha un fuerte aplauso en la sala.

Varios usuarios en las redes sociales señalaron que los aplausos al final no correspondían al discurso de Petro y que se habían añadido al video oficial utilizado por la Presidencia. Además, se descubrió que los aplausos añadidos en realidad eran los que los asistentes le dieron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al concluir su intervención, a quien Petro también criticó en su discurso en la ONU.

La presidencia se pronunció

En respuesta a la controversia, la Secretaría de Comunicaciones y Prensa emitió un comunicado en el que aseguran que en ningún momento dieron instrucciones para modificar el video del discurso, ya que eso no representa de ninguna manera la filosofía ni el propósito de las comunicaciones del Gobierno Nacional.

Lea además: Denunciarán a Benedetti por polémicas declaraciones tras audiencia en la Corte

En su declaración, se disculparon y explicaron que un contratista con más de 20 años de experiencia, quien ha ocupado roles de director y productor de televisión durante más de 10 años en la Presidencia de la República, estuvo a cargo de la producción del discurso presidencial pronunciado el 19 de septiembre de 2023 en las Naciones Unidas.

“Lamentablemente de manera unilateral este contratista tomó la decisión de agregar a estos aplausos, sin autorización ni instrucción alguna, la edición no fidedigna de los hechos no hace parte de la política editorial de la Secretaría para las Comunicaciones y Prensa y se han tomado los correctivos pertinentes para que no vuelva a suceder”, argumentaron desde Presidencia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS