Política


Procurador Fernando Carrillo no ha pedido suspender a Cynthia Pérez

Aunque la Procuraduría investiga el contrato de la primera dama de Cartagena, no ha solicitado la suspensión de la funcionaria.

SOFÍA FLÓREZ

29 de septiembre de 2020 12:00 AM

Desde que se conoció que la Contraloría Distrital inició un juicio de responsabilidad fiscal por el contrato de la primera dama de Cartagena, Cynthia Pérez Amador, y a su vez la Fiscalía y la Procuraduría provincial investigan posible falsedad en documento e irregularidades en este, el tema no ha dejado de estar bajo la lupa. (Lea aquí: Abren juicio de responsabilidad fiscal por contrato de Cynthia Pérez)

Sin embargo, el hecho también se ha prestado para “noticias falsas”. En los últimos días circuló una información en donde se advertía que el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, pediría a la Alcaldía suspender el contrato de Pérez Amador.

Debido a esto, El Universal consultó a la Procuraduría General, que desmintió dicha información y manifestó que se trata de “pura especulación”.

No obstante, el procurador Carrillo indicó que se continuará con la investigación del contrato, pero que “aún no hay una decisión”.

Dicha investigación busca establecer si hubo alguna irregularidad disciplinaria en el nombramiento de la primera dama.

El informe de la Contraloría indica que según la tabla de valores que establece la Resolución 9551 de 2017, Pérez Amador solo debería recibir una remuneración de hasta $2.200.000 por mes.

Por su parte la Fiscalía investiga una supuesta falsedad en una certificación laboral que habría presentado Pérez.

Hace unos días el alcalde, William Dau, defendió la labor de Pérez Amador, recordando que es la persona en la que él más confía y por tanto es razón suficiente para tener el contrato.

  NOTICIAS RECOMENDADAS