Procuraduría abrió indagación a funcionarios de Inpec por fuga de Aida Merlano

02 de octubre de 2019 07:44 AM
Procuraduría abrió indagación a funcionarios de Inpec por fuga de Aida Merlano
Aída Merlano. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Procuraduría abrió indagación preliminar a funcionarios por determinar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), por la fuga de la excongresista Aida Merlano, ocurrida este martes.

El Ministerio Público busca establecer si hubo alguna responsabilidad por parte de los funcionarios que estuvieron acompañando a la exsenadora a una cita odontológica.

(Lea aquí: Aída Merlano protagoniza insólita fuga en el Norte de Bogotá).

El INPEC, en cabeza del general William Ruiz, también anunció que desde la entidad habrá investigaciones que lleven a determinar lo ocurrido con la seguridad de la exsenadora.

Todas las investigaciones se registrarán en el marco de lo ocurrido este martes a las 3:00 de la tarde, luego de que Merlano descendiera del tercer piso, por una cuerda roja, del Centro Médico La Sabana, ubicado en el norte de Bogotá.

Luego de que Merlano bajó por la cuerda fue acechada por transeúntes que intentaban verificar que se encontrara bien de salud, entre ellos, al parecer, un guarda de seguridad del centro médico.

Merlano asintió con la cabeza indicando que todo estaba bien y con un bolso en la mano izquierda se subió a una moto que aguardaba por ella unos minutos antes.

La exsenadora tomó rumbo en la moto y no dejó rastro de su paradero. Los dos miembros del Inpec que la acompañaban se enteraron de la situación minutos más tarde.

El general William Ruiz anunció este miércoles que la recompensa de 10 millones de pesos a quien brinde información sobre su paradero se aumentó a 50 millones.

(Los memes tras la fuga de la excongresista Aída Merlano).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS