Aída Merlano protagoniza insólita fuga en el Norte de Bogotá

01 de octubre de 2019 06:45 PM
Aída Merlano protagoniza insólita fuga en el Norte de Bogotá
Aída Merlano fue condenada a 15 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante. // Twitter.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una fuga casi que de película fue la que protagonizó la política conservadora Aída Merlano, la excongresista condenada a 15 años de cárcel por la Corte Suprema de Justicia en septiembre pasado, acusada de tráfico de votos.

La prisionera, que estaba recluida en El Buen Pastor, aprovechó una cita odontológica para realizar su escape que tuvo la colaboración de un motociclista que la esperaba a las afueras del Centro Médico La Sabana, en el norte de Bogotá.

(Lea aquí: Excongresista Aída Merlano escapa del Inpec cuando asistía a una cita médica)

Inpec investiga

El Inpec aún no ha emitido un pronunciamiento de fondo, salvo un escueto trino en el que informaba de la huida de Merlano, sin entregar mayores detalles. Lo que se sabe hasta el momento es que se prepara un comunicado en el que anunciarán la apertura de las investigaciones de rigor para establecer si el hecho obedeció a un descuido de la guardia que la acompañaba.

(Vea aquí el video de la fuga de Aída Merlano)

Las pesquisas también buscan establecer qué protocolo falló en el acompañamiento y quién dio la orden para la salida de la cita médica debido a que por su condición, Merlano es categorizada como interna de alto nivel, por lo que requiere un esquema más sólido que el de una interna procesada por otros delitos.

Habla su abogado

Silvio San Martín, uno de los abogados de la prisionera, dijo que tras conocer la noticia se comunicó con la familia Merlano quien le manifestó su preocupación por el paradero y las condiciones en las que podía estar la excongresista. El jurista añadió que la última vez que la visitó fue hace unos 15 días y que dicho encuentro transcurrió sin novedad y que la notó de buen ánimo.

Esta última frase en razón a que la exsenadora conservadora siempre había acusado problemas de salud mental y acoso por parte de las directivas de El Buen Pastor a quienes pretendía denunciar por lo que ella consideraba vulneraciones a los derechos humanos. No obstante, nunca interpuso tal demanda.

(Lea aquí: Corte Suprema condena a Aida Merlano a 15 años de prisión)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS