Política


“Que tenga problemas con Dumek no afecta el empalme”: Dau

El alcalde William Dau aseguró que el proceso de transición se desarrollará con total transparencia y honestidad.

EL UNIVERSAL

01 de noviembre de 2023 07:00 PM

Un día después de disfrazarse de Dumek Turbay y de afirmar que Cartagena se volvió a poner las cadenas con su elección como alcalde, William Dau Chamat habló sobre el proceso de transición con el gobierno que se posesionará el 1 de enero de 2024. Video: “Quiero plata para mí”, Dau se disfraza de Dumek Turbay

Dau aseguró este miércoles que, pese al conflicto personal con el alcalde electo, el empalme se desarrollará con total transparencia y honestidad.

“El hecho de que yo tenga problemas serios con Dumek Turbay en nada afecta la transición de empalme y entrega de información al gobierno venidero. Este es un ejercicio técnico, y por Cartagena lo vamos a hacer”, sostuvo.

Añadió: “Lo único que mi equipo necesita para entrar en contacto con la comisión de empalme de Dumek es que la autoridad electoral entregue la credencial al alcalde electo”. Le puede interesar: “Cartagena se volvió a poner las cadenas”: Dau sobre victoria de Dumek

El mandatario indicó que el empalme se dará conforme lo estipula el Departamento Nacional de Planeación y el decreto 1313 del 09 de octubre de 2023, que incluye todas las dependencias del nivel central y desconcentrado de la Alcaldía Mayor de Cartagena, contemplando informe de gestión y balance de resultados, descripción cualitativa y cuantitativa de los resultados específicos adelantados e incluyendo desempeño sectorial, entre otros.

Dau Chamat reafirmó que trabajará de manera colaborativa y respetuosa, asegurando que todos los aspectos relevantes de la gestión distrital se transmitan de manera efectiva, sin ocultar información y sin interferencias de ningún tipo.

“Cartagena cuenten con que la transición del gobierno mío al siguiente será honesta, transparente y técnica. Los hago porque hay que tener a la ciudad por encima de todas las consideraciones y porque tu papá te quiere”, manifestó.

Y finalizó diciendo que a medida que se avance en el proceso de empalme, la administración distrital informará sobre los logros alcanzados en la transición.

Las delegaciones de empalme

La comisión de empalme de Dumek Turbay está conformada por: Fanny Guerrero, Diana Banquéz, Maria Claudia Peñas, Alejandra Espinosa Harris, María José Porto, Roxana Segovia, Liliana Rodríguez Hurtado, Lucy Espinosa Díaz, Aniano Morales Blanco, Juan Diego Perdomo Alaba, Juan Correa y Ambrosio Fernández.

Mientras que la comisión de empalme de Dau está integrada por: Ana María González, Franklin Amador, Carlos La Rota, Cielo Blanco, Myrna Martínez, Verena Lucía Guerrero, Laura Cardona y Daniela Puello.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS