Política


¿Quiere ver la posesión de Petro sin viajar a Bogotá? Así podrá hacerlo

El alcalde William Dau invita a los cartageneros a presenciar el acto solemne en el que el líder del Pacto Histórico recibirá las llaves de la Casa de Nariño.

REDACCIÓN POLÍTICA

02 de agosto de 2022 12:40 PM

El pasado 19 de junio, Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, le ganó al aspirante por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, en los comicios presidenciales. De esta manera, por primera vez que un gobierno de izquierda llega a la Casa de Nariño.

(Lea: Petro tendría $6,8 billones menos para inversión: así quedaría Presupuesto Nacional)

La posesión de Petro junto a Francia Márquez, la vicepresidenta de la República, será el próximo domingo 7 de agosto, fecha en la que se conmemora la Batalla de Boyacá. El presidente electo invitó a los colombianos a sumarse al evento y los convocó a ocupar las plazas del centro de la ciudad, estas cercanas a la Plaza de Bolívar, lugar que tendrá el acto oficial de la posesión presidencial.

Es por ello que en varias ciudades habrá eventos culturales y musicales para celebrar la posesión. En Bogotá, el nuevo presidente estará acompañado de 24 presidentes y líderes del mundo como el rey Felipe IV de España; el presidente de Chile, Gabriel Boric; Pedro Castillo, mandatario de Perú; Guillermo Lasso, presidente de Ecuador; Luis Abidaner, presidente de República Dominicana; entre otros.

Al acto en la capital se esperan 100.000 personas y comenzará a las 10:00 a.m. Sin embargo, la posesión de Petro como presidente de Colombia iniciará a las 3 p.m.

Capítulo Cartagena

El evento de posesión de Gustavo Petro se transmitirá por pantallas gigantes en distintas partes del país. Por su parte, el alcalde de Cartagena, William Dau, invitó a los ciudadanos interesados en presenciar la conmemoración a que desde la 1 de la tarde se agolpen en la Plaza de los Coches, en el Centro Histórico.

“La entrada será libre, por lo que se convoca a todos los actores comunitarios, políticos, étnicos y sociales, para que hagan parte de este momento histórico para Colombia”, indicaron desde el Distrito.
$!¿Quiere ver la posesión de Petro sin viajar a Bogotá? Así podrá hacerlo
  NOTICIAS RECOMENDADAS