Política


Registraduría recibió 70 mil firmas para proceso de revocatoria contra Dau

La entidad recibió los documentos para iniciar el trámite a la consulta que busca desbancar al actual alcalde de Cartagena.

REDACCIÓN POLÍTICA

08 de noviembre de 2021 03:05 PM

Los movimientos detrás de los procesos de revocatoria del alcalde de Cartagena siguen activos. La Registraduría Especial de Cartagena recibió en la mañana de este lunes 8 de noviembre un paquete de firmas con lo que se daría trámite al proceso.

(Lea: Proponen control y vigilancia a empresas de aseo por polémica con basuras)

“Se recibieron los formularios de recolección de apoyo debidamente diligenciados de la iniciativa ciudadana de la referencia, procedimiento que se desarrolló en cumplimiento de lo establecido en el Artículo 11 de la Ley Estatutaria 1757 del 6 de julio de 2015”, indicaron los registradores especiales de Cartagena Dairo José Turizo Ballesteros y Harold Wilson Castro Guardo.

Los funcionarios señalaron que se recibieron de Edison Lucio Torres Moreno, líder de uno de los movimientos revocatorios, dos cajas con 24 paquetes que dicen contener 4553 folios, todos en bolsas plásticas herméticas y en buen estado, y 68.129 apoyos a la iniciativa ciudadana.

Los registradores especiales señalaron que el paso a seguir es enviar el material recibido a la Dirección de Censo Electoral, donde el grupo de Verificación de Firmas tiene 30 días para certificar si estas son admitidas.

En caso positivo se procede a la convocatoria de revocatoria.
Registraduría recibió 70 mil firmas para proceso de revocatoria contra Dau

Cabe anotar que el procedimiento de verificaron para la autenticidad de los apoyos ciudadanos se realiza con base a la Resolución 6245 emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS