Política


Relacionan a exmiembro de UTL de Daira Galvis con contrato de Mintic

La representante Katherine Miranda ha sido una de las principales voces del control político sobre la ministra Karen Abudinen.

OMAR CARRASQUILLA LEÓN

04 de septiembre de 2021 12:00 AM

El polémico contrato entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia y la firma Centros Poblados es uno de los asuntos más espinosos en la actualidad.

La indignación es colosal. Es de interés nacional el saber a dónde fueron a parar los 70 mil millones de pesos adjudicados para llevar internet y ayudas tecnológicas y digitales a niños en colegios de zonas rurales apartadas del país. Entre plenarias, entrevistas y comunicados de prensa aún no hay claridad sobre el tema.

(Le puede interesar: Alcalde William Dau ratifica denuncia contra exsecretaria General del Distrito)

La feria de documentos irregulares modificados, firmas falsificadas y un tinglado de acusaciones, nombres, empresas y hallazgos, el proceso evoluciona como uno de los mayores escándalos de los últimos años.

Katherine Miranda, representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, ha sido una de las voces más representativas del debate nacional en contra de Karen Abudinen, ministra de las Tic, quien permanece en su cargo apelando al desconocimiento de toda la articulación ilícita detrás del contrato y el oferente ganador.

Ayer se hizo un debate de moción de censura en la Cámara de Representantes contra Abudinen. Miranda mencionó a varias personas que estarían relacionadas con el asunto. Lo que llamó la atención fue cuando nombró a Karin Stefania Pupo Benito-Revollo.

La parlamentaria la identificó como suplente del representante legal de Omega Buildings, una de las cuatro firmas que conformaban la unión temporal Centros Poblados. Su participación en el consorcio es del 15%. Tiene origen barranquillero, en donde tiene registrada una experiencia laboral relacionada con la construcción y las obras civiles.

Miranda relacionó a Pupo con la senadora bolivarense Daira Galvis (de cambio Radical), ya que, según la representante, fue miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de esta, como asistente grado 1. En el proceso también han relacionado a varios líderes políticos de la costa Caribe del partido Cambio Radical.

  NOTICIAS RECOMENDADAS