Política


¿Se acerca una coalición entre la Alianza Verde y Alejandro Gaviria?

El exministro es uno de los precandidatos presidenciales que, a través de firmas, buscan oficializar su postulación. Mientras tanto, flirtea con varios sectores.

COLPRENSA

25 de octubre de 2021 11:40 AM

En la mañana de este sábado se conoció un encuentro entre los candidatos presidenciales Alejandro Gaviria y Carlos Amaya, exgobernador de Boyacá y ficha clave dentro del partido Alianza Verde, en el que se dejaron algunos puntos clave en la intención por buscar una unión entre los sectores del centro.

(Lea este especial: Elecciones presidenciales, en la frontera entre discurso y pragmatismo)

La reunión se conoció gracias a una fotografía que publicaron los precandidatos en sus redes sociales, donde intercambiaron algunos mensajes, en los que dejan ver la intención de luchar unidos con el objetivo de fortalecer el centro de cara a las lecciones presidenciales del próximo año.

El exgobernador y uno de los hombres fuerte de la Alianza Verde calificó el encuentro con Alejandro Gaviria como “grato”, y resaltó que “este país los sacamos adelante si competimos con respeto y construimos desde la diferencia”.

Amaya escribió en su cuenta de Twitter que “hay que unir el centro, que es la opción de la gran mayoría colombianos”, colocando como hashtag #ElCambioEsConSumerce.

La respuesta del exministro de Salud no se dio a esperar y manifestó, también a través de las redes sociales, que “¡estoy listo! Me gusta tu visión del cambio profundo y colectivo”, dando a entender una posible unión entre estos dos personajes que van en busca de la Presidencia de la República.

Gaviria también resaltó en su mensaje que “estoy seguro de que si nos unimos primero alrededor de la gente, encontraremos la afinidad para lograr juntos un futuro mejor”.

A continuación colocó como hashtag #ColombiaTieneFurturo y #SomosFuerzaTransformadora.

Las fichas políticas se mueven y el rompecabezas electoral se arma cada vez más con cada día que pasa.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS