Política


“Se me hace agua la boca para ir a hablar de Montes, Dumek y Blel”: Dau

El alcalde será citado por el Congreso para hablar sobre la inseguridad en la ciudad. “Será la oportunidad de desenmascarar los poderes ocultos”, manifestó.

OMAR CARRASQUILLA LEÓN

29 de septiembre de 2022 03:13 PM

La Comisión Primera del Senado aprobó una proposición para citar al alcalde William Dau, a los ministros de Defensa, Justicia e Interior por la inseguridad en Cartagena. El espacio fue radicado por Jorge Benedetti, senador de Cambio Radical. (Lea: “Dumek vive en una mansión cuando su mayor sueldo fue el de gobernador”: Dau)

El parlamentario cartagenero indicó que Dau Chamat deberá explicar las acciones que se están tomando para reducir la ola de violencia en la ciudad.

“Como cartagenero le pido a los ministros que de una vez por todas hagan presencia en Cartagena, que se contemple la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por el Gobierno nacional”, dijo Benedetti, quien cuestionó que el Distrito implemente acciones restrictivas a establecimientos de comercio con el fin de mitigar el accionar de la delincuencia.

“Solamente en lo que va del año van 238 homicidios, entre estos 151 sicariatos. Lastimosamente, hace unas semanas un niño de tres años perdió la vida en uno de esos atentados”, expuso ante la creciente percepción de inseguridad en la ciudad que estudios y encuestas han informado.

“La motivación es política”

El alcalde William Dau aseguró que no le preocupa la citación del Senado de la República, pues será una oportunidad ideal para “restregar el piso con Dumek Turbay y con Jorge Benedetti”. El mandatario subrayó que el joven político hoy es congresista gracias al apoyo político del exgobernador de Bolívar.

“Está en el Congreso gracias al respaldo de Dumek y del excontralor general Luis Felipe Córdoba. Todos esos trapos los sacaré al aire en el Capitolio Nacional. Esto no tiene nada que ver con una preocupación por la seguridad de los cartageneros o su bienestar sino una cosa netamente política”, resaltó el alcalde.

Dau aseguró que la iniciativa de Benedetti es un “mandado” que le está haciendo a Dumek Turbay. “Dumek está ahogado y desesperado. Ha perdido mucha plata en atacarme por diferentes canales. Por ejemplo: financió uno de los tres movimientos fracasados que intentaron revocarme, respaldó la marcha contra mí que pocos le copiaron o gastando billete en todas estas bodegas que me atacan en redes sociales. Pero nada de eso le ha resultado”, expresó el mandatario cartagenero.

Y develó: “Incluso tengo entendido que hasta ha pagado varias encuestas para medir si él podrá ganar la Alcaldía de Cartagena y todas revelan que no, y por eso las mantiene calladitas”.

Por ende, el alcalde afirmó que agradece la citación pues “se le hace agua a la boca”. “En el Congreso desenmascararé no solo a Benedetti sino a Fernando Niño, quien es el cuñado de William Montes. Los bandidos de siempre. Yo allá me despecharé contra los Montes, los Blel y con toda esa gente. A mí me gusta es puyarlos para que salgan del hueco, pues ellos son muchos y así poder equiparar las cargas en una lucha en la que estoy solo, pero donde no tengo rabo de paja: la guerra frontal contra la corrupción”, dijo.

¿Y en materia de inseguridad, dirá o explicará algo?

William Dau: En los últimos días, un noticiero nacional entrevistó a Claudia López, alcaldesa de Bogotá, sobre la inseguridad en la capital. Los mismos problemas y las mismas respuestas que ella dio se pueden trasladar a Cartagena. Este es un problema nacional y no ves al Congreso citándola a ella o a Daniel Quintero o a Jorge Iván Ospina o a Jaime Pumarejo.

Pero claramente mostraremos todas las estrategias que se van a hacer desde la Alcaldía en conjunto con la Policía Metropolitana de Cartagena y con el respaldo del Gobierno nacional. Gustavo Petro está muy muy comprometido con Cartagena. El presidente está interesado en apoyar a mi administración y a los proyectos de la ciudad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS